El laborismo apoya la postura neutral de Jeremy Corbyn sobre el Brexit

Jeremy Corbyn. / RRSS
Jeremy Corbyn. / RRSS

La agrupación definió la postura oficial de cara al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El laborismo apoya la postura neutral de Jeremy Corbyn sobre el Brexit

Jeremy Corbyn ha evitado que el Partido Laborista se dividiera por el Brexit. El exalcalde de Londres logró que su posición neutral frente a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se impusiera al interior de su agrupación y lograr que, ante un eventual adelanto electoral, lleguen unidos para plantarle cara al Partido Liberal Demócrata, que busca quitarle espacio como la principal plataforma de oposición.

En la víspera, Corbyn había planteado que el laborismo tenga la siguiente posición frente al Brexit: ganar unas hipotéticas elecciones, buscar negociar un nuevo acuerdo para la salida de la UE, intentar que haya un nuevo referéndum para permanecer en el bloque europeo.  Así, el exalcalde de Londres estima que podría lograr suceder a Boris Johnson en Downing Street.

Sin embargo, Corbyn tendrá el desafío de convencer a un sector de su partido que está en contra de la salida de la UE. Miles de simpatizantes del laborismo no entendían la ambigüedad de su máximo líder frente al Brexit.

La dirección del Congreso decidió que, tanto la propuesta del comité ejecutivo como la moción rebelde, fueran sometidas a votación a mano alzada. En un pabellón con miles de delegados, la polémica estaba servida. La propuesta de Corbyn salió adelante de un modo visible, pero la presidenta del Congreso, Wendy Nichols, tuvo que echar mano de su intuición, reseña El País. @mundiario.

El laborismo apoya la postura neutral de Jeremy Corbyn sobre el Brexit
Comentarios