La noticia de la secretaria de Bauzá, centrada en que fue miss, encierra una dosis de machismo

La nueva secretaria del presidente de Baleares, Verónica Hernández.
La nueva secretaria del presidente de Baleares, Verónica Hernández.
Las mujeres tenemos que justificarnos continuamente y las que son guapas, más. Parece que no somos capaces de conseguir las cosas por nuestros méritos, dice Paz Villar en su debut en MUNDIARIO.
La noticia de la secretaria de Bauzá, centrada en que fue miss, encierra una dosis de machismo

MUNDIARIO informó de que José Ramón Bauzá, presidente de Baleares, ha nombrado a Mar Verónica Hernández Rodríguez como secretaria y detalla que tiene 25 años, fue Miss Baleares en el año 2009, y es periodista. También se señala que sabe inglés y alemán, y que ha hecho prácticas en varios medios, entre ellos la cadena Cope.

Sobre este tema, Cristina Otero ha comentado que si Mar Verónica Hernández está capacitada y, al parecer, por lo que ella ha podido saber a priori lo está, ¿por qué no va a poder ser secretaria? ¿Las mujeres que participan en concursos de belleza sólo pueden ser modelos, actrices o “floreros”?, se pregunta también Cristina Otero.

Pilar Muiños añadió: "A mí tampoco me preocupa, como a Cristina Otero, que esta chica haya sido miss, si está capacitada. Lo que me preocupa es la capacidad de los cargos públicos para poner y quitar asesores a dedo y adjudicarles unos sueldos que no se corresponden con la realidad de este país y que resulta que pagamos los demás. Es curioso que sólo nos quedemos con que ha sido miss, y no pongamos el grito en el cielo porque cobre 50.000 euros del erario público, ¡Vamos, igual que el resto de jóvenes de su edad!".

La noticia de la nueva secretaria de Bauzá, centrada en que fue miss, encierra una fuerte dosis de machismo. Desde ayer no hago más que ver por todas partes esa noticia destacando únicamente su condición de miss, sin detallar que además de eso es una chica con dos carreras y que domina varios idiomas. Las mujeres seguimos teniendo que justificarnos continuamente y las que además son guapas mucho más. Parece que no somos capaces de conseguir las cosas por nuestros méritos intelectuales y nuestra capacidad de trabajo, sino que los únicos méritos reconocidos tienen que ver con la belleza física. ¡Ya está bien! Parece que las chicas guapas tienen que conformarse con un papel florero en la sociedad y que la belleza es incompatible con tener inteligencia y preparación.

Lo verdaderamente escandaloso es que se siga utilizando la dedocracia o el amiguismo. Eso sí es muy criticable, independientemente de que el beneficiario sea hombre o mujer, [email protected] o [email protected], [email protected] o [email protected]

La noticia de la secretaria de Bauzá, centrada en que fue miss, encierra una dosis de machismo
Comentarios