Junqueras y el resto de los presos del ‘procés’ llegan a las cárceles catalanas

Oriol Junqueras. / TVE
Oriol Junqueras. / TVE

Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart dejaron este martes por la mañana la prisión de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid, para desplazarse hasta la de Daroca primero y llegar en la tarde a Zuera, donde han pernoctado.

Junqueras y el resto de los presos del ‘procés’ llegan a las cárceles catalanas

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconsejero Raül Romeva, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salieron este miércoles de la cárcel de Zuera (Zaragoza) en dirección a los centros penitenciarios catalanes y han llegado este mediodía a la prisión a la que han sido trasladados, a Lledoners, en Bages (Barcelona), tras pasar por Brians 2 (en la provincia de Barcelona).

Tal como indica El País, la expresidenta del Parlamento Carmen Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa abandonaron el miércoles por la mañana la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) y llegaron a Cataluña pasadas las cinco de la tarde. Ambas ingresarán en la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona). Al contrario de lo que ocurrió con los otros presos soberanistas, que dejaron este martes las prisiones de Madrid y han pernoctado en la de Zuera (Zaragoza), Bassa y Forcadell han ido directamente a Cataluña.

La comitiva de los Mossos d’Esquadra que transportaba a los hombres desde la prisión barcelonesa de Brians-2, ha llegado a la cárcel ubicada en el municipio de Sant Joan de Vilatorrada a las 13:27 horas, informa La Vanguardia. Una vez en Lledoners, los cuatro políticos han sido sometidos a una revisión médica y psicológica en el módulo de ingresos.

 

En la cárcel de Lledoners, Junqueras, Romeva, Sànchez y Cuixart tendrán una celda individual, al igual que ocurrirá, cuando lleguen a este centro en los próximos días, con los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, cuyo traslado se está tramitando.

Por su parte, Forcadell y Bassa han llegado a la prisión de Puig de les Basses (Figueres). Según fuentes de Justicia consultadas por La Vanguardia, de entrada Bassa y Forcadell estarán en el módulo de ingresos (donde normalmente los reclusos se pasan un máximo de cinco días) y después pasarán al módulo de mujeres. @mundiario

Comentarios