Johnson promete a los empresarios no extender el confinamiento más allá del 2 de diciembre

Boris Johnson, primer ministro británico. / RR SS.
Boris Johnson, primer ministro británico. / RR SS.
Esta medida impuesta afecta a 56 millones de personas y el objetivo principal es salvar los días claves de Navidad. De esta manera todo quedará cerrado a excepción de colegios, guarderías, universidades y tiendas de artículos esenciales.
Johnson promete a los empresarios no extender el confinamiento más allá del 2 de diciembre

El primer ministro británico, Boris Johnson, ya asumió el compromiso con el sector empresarial de que no extenderá el confinamiento más allá de la fecha prevista.

Desde este jueves Inglaterra estará sometida al confinamiento hasta el 2 de diciembre. Johnson afirmó que las restricciones que aprobará hoy el Parlamento van "contra todos los instintos de libre mercado" que él posee. 


Quizá te pueda interesar

Sánchez defiende el estado de alarma como plan para frenar la segunda ola del coronavirus


El dirigente agradeció a los empresarios sus "heroicos esfuerzos" para aplicar los ajustes de seguridad requeridos y les dijo: "créanme, eliminaremos estas medidas otoñales el 2 de diciembre".

De la misma manera los ministros del Gobierno, como el de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, han ratificado que no se prevé prolongar el confinamiento en Inglaterra -el resto de regiones del Reino Unido tienen sus propias competencias- cuando legalmente expire en esa fecha. 

Esta medida impuesta afecta a 56 millones de personas y el objetivo principal es salvar los días claves de Navidad. De esta manera todo quedará cerrado a excepción de colegios, guarderías, universidades y tiendas de artículos esenciales. Entretanto los Pubs y restaurantes solo podrán ofrecer servicio de comida para llevar. Asimismo, los que no puedan trabajar desde casa, como es por ejemplo el sector de la construcción, podrán asistir a sus puestos. El Congreso ha votado por mayoría absoluta la medida.

En el Reino Unido, desde el 31 de enero hasta el lunes se contabilizaban 1.011.660 personas con resultado positivo en las pruebas. Se han registrado 21.915 casos  y 492 muertos. El total de fallecidos supera ya los 46.500.  @mundiario
 

Comentarios