Iglesias asegura que el PP pactó con Bárcenas para defender a los corruptos

Pablo Iglesias. / RRSS
Pablo Iglesias. / RRSS

El líder de Podemos reacciona a la negativa del extesorero del PP a declarar por la financiación irregular del partido.

Iglesias asegura que el PP pactó con Bárcenas para defender a los corruptos

Pablo Iglesias ha acusado al PP de pactar con Luis Bárcenas para que éste no declare ante la comisión creada por el Congreso para la investigación por la financiación ilegal de los populares. Bárcenas se presentará el lunes 26 de junio ante este séquito, pero según informó MUNDIARIO, pasará de declarar, valiéndose de su derecho a no hacerlo puesto que el mismo tema ya está siendo investigado en los tribunales.

"Que cada uno haga funcionar su imaginación y su inteligencia, pero es evidente. Yo creo que sí", dijo el líder de Podemos en declaraciones hechas a Cuatro. "El PP trata de proteger permanentemente a sus corruptos", añadió.

Posteriormente, el secretario general de los morados recordó que en España todos saben que el PP ampara a los corruptos, y que es algo que "no solo" acusa la oposición.

En ese punto, el secretario general de los morados recordó la grabación que delató una charla que sostuvieron Ignacio González y Eduardo Zaplana, en la que ambos personajes bendecían la elección de Manuel Moix para encabezar la Fiscalía Anticorrupción. "El PP es un partido corrupto que protege a delincuentes, que utiliza al ministro de Justicia, al Ministerio de Hacienda y del Interior para proteger delincuentes y lo sabe todo el mundo", aseguró el líder de Podemos.

Bárcenas está citado para el próximo lunes en la Cámara Baja para comparecer ante los grupos parlamentarios por la comisión irregular del PP, del que fue tesorero durante más de 30 años. Las expectativas en el Congreso son bastante altas, al punto que se ha apartado toda la actividad de ese día a las declaraciones del exsenador de Cantabria. Sus defensores le justifican asegurando que cualquier declaración que haga ante esta comisión podría ser usada en su contra en posteriores juicios.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 

 

Comentarios