¿Qué ha pasado con el republicano Marco Rubio?

Marco Rubio. / Twitter
Marco Rubio. / Twitter

El que fuera considerado el "Obama republicano", se ha visto eclipsado por la retórica directa e insultante de Donald Trump. En los últimos días sus botas han dado más que hablar que sus propuestas políticas.

¿Qué ha pasado con el republicano Marco Rubio?

El candidato republicano a la Casa Blanca de orígenes cubanos fue catalogado como el "Obama republicano" por algunos sectores de EE UU. Un halago que lo colocaba en primera línea de salida en la carrera por ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Incluso su cartel de campaña desprendía más ilusión y optimismo que el de sus contrincantes.

Cartel de campaña de Marco Rubio.
Marco Rubio. Un nuevo siglo americano.

 

Pero en su camino se ha topado con un excéntrico personaje que no solo le ha eclipsado a él sino al resto de candidatos republicano. Hablo de Donald Trump. Su retórica directa e insultante ha copado las noticias sobre la campaña de todos los medios de comunicación y Marco Rubio, que se le presuponía como el rival directo de la demócrata Hillary Clinton ha ido desapareciendo poco a poco.

Los últimos días ha estado en cambio en boca de todos pero no por lo que a él seguramente le gustaría. Han sido sus botas de tacón de 3 cm las que le han devuelto al estrellato, tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales.

Las botas de Marco Rubio.Las botas de Marco Rubio.
Las botas de Marco Rubio.

 

Más allá de la anécdota, Rubio se ha visto en la obligación de virar en algunas de sus políticas como por ejemplo la referida a la inmigración ilegal. “El tema no es el mismo que hace unos años […] Ahora tenemos grupos yihadistas que están usando nuestro sistema de inmigración en contra de nosotros”. Justifica así Marco Rubio el que ahora apoye reforzar la seguridad de las fronteras, modernizar el sistema de inmigración y controlar más a los millones de extranjeros que se quedan en EE UU después de vencer sus visas.

Esta semana volverá a ser noticia por su biografía que sale a la venta el jueves.

Comentarios