"Grupos terroristas" podrían estar planeando nuevos ataques en Sri Lanka, advierte EE UU

EE UU alerta sobre situación en Sri Lanka. / RR SS.
EE UU alerta sobre situación en Sri Lanka. / RR SS.

Un día después de los devastadores atentados en el país insultar, la sede diplomática estadounidense en Colombo advierte que "los terroristas podrían atacar con poca o ninguna advertencia", indicando los posibles objetivos de estos ataques.

"Grupos terroristas" podrían estar planeando nuevos ataques en Sri Lanka, advierte EE UU

Un día después de los devastadores atentados en Sri Lanka, que acabaron con la vida de 290 personas y dejaron heridas a otras 500, el departamento de Estado de Estados Unidos en Colombo -la capital- ha advertido de que "grupos terroristas" podrían estar planeando nuevos ataques en el país asiático.

"Los grupos terroristas continúan tramando posibles ataques en Sri Lanka", alerta la sede diplomático estadounidense en la nación insular. "Los terroristas podrían atacar con poca o ninguna advertencia, dirigiéndose a lugares turísticos, centros de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del Gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto o parques", agregan, indicando los posibles objetivos de estos ataques.

Cabe recordar que los ataques tuvieron lugar, sobre todo, en hoteles de lujo (como el Cinnamon Grand, el Shangri y el Kingsbury) e iglesias (como San Antonio de Colombo, San Sebastián de Negombo y la iglesia de Batticaloa) donde cientos de fieles se reunieron para celebrar la Pascua. Otros dos ataques se registraron en una zona residencial en Dermatagoda, y en un establecimiento turístico junto al zoológico de Dehiwala.

De momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la responsabilidad de los atentados, pero el ministro de Defensa tildó a los involucrados de extremistas religiosos. En este sentido, como indica El Periódico, en Sri Lanka los budistas representan el 70,2%, seguido de los hinduistas (12,6%) y los musulmanes (9,7%), y por último la población cristiana, que representa el 7,4%. @mundiario

Comentarios