Finlandia nombra al principal sospechoso del ataque terrorista en Tarku

Escena del ataque en Finlandia. / RRSS
Escena del ataque en Finlandia. / RRSS

El hombre sospechoso de apuñalar a dos mujeres en la ciudad finlandesa de Turku el viernes pasado ha sido identificado como Abderrahman Mechkah, un marroquí de 18 años.

Finlandia nombra al principal sospechoso del ataque terrorista en Tarku

La emisora ​​estatal de Finlandia, YLE, informó que Abderrahman Mechkah es el sospechoso del ataque que terminó con la muerte de dos mujeres en la ciudad de Tarku. Mechkah, un solicitante de asilo de Marruecos que vivía en un centro de refugiados, se encuentra actualmente en un hospital recuperándose tras ser confrontado por la policía.

Esta fue la primera ocasión en que se producía un ataque de tipo yihadista en Finlandia."Este fin de semana, el terror llegó a Finlandia", dijo el presidente Sauli Niinistö a periodistas en una conferencia de prensa en su residencia oficial en el distrito Meilahti de Helsinki.

"La policía finlandesa resolvió el asunto rápidamente, su trabajo y el de los rescatistas han contribuido a devolver la sensación de seguridad, podemos confiar en las operaciones de las autoridades", dijo Niinistö.

La Oficina Nacional de Investigación de Finlandia dijo que Mechkah estaba siendo investigado bajo sospecha de dos cargos de asesinato y ocho cargos de intento de asesinato con intención terrorista. Se sospecha que otros cuatro ciudadanos marroquíes están involucrados, pero todos ellos han negado las acusaciones, según el comunicado de la Oficina.

Una orden internacional ha sido emitida para un quinto hombre que es buscado para el interrogatorio. Hasta el domingo, cuatro pacientes seguían en el Hospital Universitario de Turku. Tres estaban en cuidados intensivos, incluyendo el principal sospechoso. Por fortuna los médicos aseguran que todos están en condiciones estables.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios