EE UU descarta levantar las sanciones económicas a Venezuela

Joe Biden, declara en la TV. / Twitter
Joe Biden, declara en la TV. / Twitter
Washington volvió a respaldar la negociación entre el chavismo y la oposición. Adelantó que está estudiando ya cómo “hacer cambios”. 
EE UU descarta levantar las sanciones económicas a Venezuela

Estados Unidos no dará ninguna tregua política a Venezuela. La Administración de Joe Biden volvió a manifestar su apoyo a la negociación abierta entre el régimen chavista y la oposición para darle una salida a la grave crisis humanitaria que padece el país sudamericano. Además, anunció que habrá cambios en las sanciones económicas impuestas al dictador Nicolás Maduro.

“Apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela, a los venezolanos, en este proceso de diálogo. Los logros que van llegando vamos a evaluarlos y vamos pensando cómo hacer cambios en las sanciones”, indicó el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story. Aclaró: “Levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error”.

En ese sentido, el diplomático norteamericano  respaldó una vez más la decisión del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, de abrir un diálogo con Maduro e incluso apoyó una posible iniciativa de referéndum revocatorio contra el mandatario porque considera que no es legítimo el gobierno de Maduro. “Apoyamos ese proceso y vamos a ver si se logra algo que realmente sirva a los intereses de los venezolanos”, apuntó.

La respuesta no tardó en llegar desde Venezuela. El ministro de Relaciones Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, defendió las condiciones planteadas para el diálogo con la oposición: “Las demandas que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para dialogar con la oposición son lógicas: respeto al Derecho Internacional y la Constitución venezolana; son ilegales las sanciones, el desconocimiento de los poderes y el bloqueo de recursos del Estado”.

Como se conoce, Guaidó instó a las estructuras políticas que lidera a salir a la calle al encuentro de la gente a presentar el llamado Acuerdo de Salvación Nacional, que contempla negociar con el régimen para buscar una salida a la crisis del país. 

“Vamos a la calle a presentar el acuerdo y salvar a Venezuela juntos. Vayamos al encuentro de la gente y convoquemos el Acuerdo de Salvación Nacional. No podemos dejar a nadie atrás, tenemos que llegar todos juntos”, ha dicho el opositor. 

El ex presidente del Parlamento, que señaló que en el Acuerdo de Salvación Nacional caben todos, recordó que el mismo debe concluir con un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional. @mundiario

EE UU descarta levantar las sanciones económicas a Venezuela
Comentarios