EE UU advierte que tomará acciones tras el arresto de la mano derecha de Guaidó

Elliott Abrams, enviado especial de EE UU para Venezuela. RR SS.
Elliott Abrams, enviado especial de EE UU para Venezuela. / RR SS.

El régimen de Nicolás Maduro ha acusado a Roberto Marrero, jefe de despacho y uno de los hombres más cercanos al líder opositor, de encabezar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos" en Venezuela.

EE UU advierte que tomará acciones tras el arresto de la mano derecha de Guaidó

Crece la tensión en Venezuela. El arresto de Roberto Marrero, jefe de despacho y uno de los hombres más cercanos al líder opositor Juan Guaidó, ha encendido las alertas internacionales contra el régimen de Nicolás Maduro. El régimen chavista ha acusado a político de encabezar una célula terrorista que planeaba realizar ataques selectivos para crear "caos" en Venezuela y Estados Unidos no ha tardado demasiado en salir al frente.

Quizás también te interese:

 

El enviado especial de Washington para Venezuela, Elliott Abrams, ha afirmado este jueves que habrá "consecuencias inmediatas" tras la detención de la mano derecha del jefe del Parlamento y presidente interino reconocido por más de 50 países.

En esa línea, la cadena BBC detalla que el representante norteamericano ha dejado claro que EE UU sabe perfectamente quienes son los involucrados en ese arresto: la jueza Carol Padilla y los fiscales Farid Mora Salcedo y Dinora Bustamante; además de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Dani Contreras y Ángel Flores.

"Creo que tienen que saber que nosotros les conocemos a ustedes, sabemos quiénes son los que han estado involucrados en estos actos criminales, conocemos sus nombres y los efectos van a ser para el régimen y también para esos individuos", dijo en español Abrams. "El gobierno va a aprender que son acontecimientos que tienen resultados inmediatos y duros", agregó.

 

El arresto de Marrero

Según el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, Marrero fue arrestado por su supuesta vinculación con una "célula terrorista que planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos".

"Para ello habrían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar con la vida de líderes políticos, militares, magistrados del TSJ y efectuar actos de sabotaje a los servicios públicos para crear caos en la sociedad bolivariana", detalló el militar cercano al régimen.

La detención tuvo lugar este jueves y en el operativo fue detenido también un escolta. Además, la orden derivó el allanamiento del domicilio del diputado opositor Sergio Vergara, quien es vecino de Marrero.

"Como no pueden llevarse preso al presidente encargado, se llevan a los más cercanos. Acá seguiremos, pase lo que pase seguimos adelante", ha sentenciado Guaidó en una rueda de prensa. @mundiario

 

Comentarios