Un diputado mexicano dona su salario y dice que trabajará gratis

Samuel García, Diputado de México/ www.dominio.fm
Samuel García, diputado de México. / www.dominio.fm

Samuel García, de 27 años, un diputado del distrito 18 del Estado de Nuevo León, renunció a todo su sueldo como político durante la legislatura para trabajar ad honorem.

Un diputado mexicano dona su salario y dice que trabajará gratis

El joven parlamentario Samuel García, de 27 años, devengaba unos 100.000 pesos al mes (algo más de 5.300 dólares), incluyendo sueldo y sobresueldo, los cuales piensa donar a un programa para desarrollar el distrito que lo eligió el año pasado.

Su promesa de campaña la cumplió ante su electorado medio año después de asumir su función, ya que su criterio de trabajar como servidor público debe llevar consigo un “cargo honorífico” y por ello quienes lo eligieron recibirán cada mes el sueldo que García dejará de percibir.

“En un país donde un diputado tiene “menos credibilidad que un policía o que un taxista, los que accedemos a la política desde jóvenes debemos dignificar la profesión”, comentó el parlamentario.

García anunció que hará público su patrimonio a partir de abril, después de hacer la declaración de la renta dentro del programa 3 de 3. Esta plataforma es donde los ciudadanos consultan las declaraciones de intereses,  impuestos y patrimonio de los políticos.

Comentarios