La CUP no renuncia a "la desobediencia y la unilateralidad”

Carles Riera. / lavozdegalicia.es
Carles Riera. / lavozdegalicia.es

Considera que Puigdemont es "el único candidato que responde a la soberanía popular". "La suminisón sólo nos hace retroceder".

La CUP no renuncia a "la desobediencia y la unilateralidad”

La CUP ha exigido persistir en la línea de "la desobediencia, la unilateralidad y la internacionalización" del conflicto catalán e investir a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat. Así lo ha expresado el líder de la formación anticapitalista, Carles Riera, instantes antes de la excarcelación del expresident en Alemania.

Según recoge El Periódico, Riera ha insistido en que la desobediencia y la unilateralidad son "vías de éxito demostradas" para el independentismo. "La suminisón sólo nos hace retroceder", ha agregado. La CUP considera que Puigdemont es "el único candidato que responde a la soberanía popular". "Cualquier otro candidato", ha añadido Riera, "significaría someterse al Estado español".

Riera ha reiterado la posición de la CUP ante la ronda de consultas telefónicas que realiza el presidente del Parlament, Roger Torrent. JxCat tiene previsto proponer de nuevo a Jordi Sànchez, preso en Soto del Real (Madrid), pero Riera ha insistido en la necesidad de investir a Puigdemont, porque "es el único candidato que representa un embate democrático al Estado y los hechos nos están dando la razón"..

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha salido este viernes de la prisión de Neumünster. Acompañado por su abogado alemán, leyó un comunicado en alemán y en inglés y no admitió preguntas. El expresidente ha pasado doce días encerrado en esta cárcel del norte de Alemania y ha salido en libertad bajo el pago de una fianza de 75.000 euros, después de que la Audiencia territorial de Schlewsig Holstein considerara que no se cumplen los requisitos según la ley alemana para un delito de rebelión. @mundiario

Comentarios