Casado propone el estado de alarma por ocho semanas y aprobar un marco jurídico

Pablo Casado. / @pablocasado_
Pablo Casado. / @pablocasado_
El plazo de las ocho semanas empezaría a contar desde ayer, cuando entró en vigor el estado de alarma, así que según el plan del PP se extendería solo hasta el 20 de diciembre, justo antes de las fiestas de Navidad.
Casado propone el estado de alarma por ocho semanas y aprobar un marco jurídico

El líder del PP, Pablo Casado develó su postura sobre el decreto de estado de alarma aprobado este domingo por el Gobierno que dirige el presidente Pedro Sánchez. En concreto ofreció un sí condicionado: una duración de solo ocho semanas y a la par la aprobación de un plan b jurídico.

En ese sentido Casado, se opone a los seis meses que asoma el gobierno, hasta mayo. "Hacemos una oferta generosa", ha comunicado el líder del PP, Pablo Casado.


Quizá te pueda interesar

El confinamiento nocturno tendría un efecto limitado si no se acompaña de otras medidas


De acuerdo con esta propuesta, el plazo de las ocho semanas empezaría a contar desde ayer, cuando entró en vigor el estado de alarma, así que según el plan del PP se extendería solo hasta el 20 de diciembre, justo antes de las fiestas de Navidad. “Queremos salvar la campaña navideña”, ha justificado Casado.

A su juicio en estos dos meses daría tiempo a que se estabilizara la curva de contagios, y además cree que hay que “dar tranquilidad a los mayores para que puedan tener movilidad y recibir a sus familias de aquí al 9 de mayo”. Al margen de su posición, ha criticado que la responsabilidad del estado de alarma, sea sostenida por las autonomías. "No es gobernanza, sino parapetarse" en las autonomías. Además, destaca que hay “aspectos que podrían ir contra la propia Constitución” en el texto normativo, como la previsión de que “no habrá control jurisdiccional” a las medidas. @mundiario

Comentarios