Ayuso tiene la primera posibilidad para ganar la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
Isabel Díaz Ayuso. / RR SS
La candidata del PP tiene un 40% de intención de voto. Por detrás la siguen de lejos Ángel Gabilondo, Mónica García, Rocío Monasterio y Pablo Iglesias. 
Ayuso tiene la primera posibilidad para ganar la Comunidad de Madrid

La reelección de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid va camino a concretarse. Según los últimos sondeos, la líder del Partido Popular obtiene el 40% de votos para imponerse este domingo. Le sigue Ángel Gabilondo (PSOE) con 21%, Mónica García (Más Madrid) con 16%, Rocío Monasterio (Vox) con 10%, Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con 7% y Edmundo Bal (Ciudadanos) con 4%.

Según El País podrían formarse dos bloques: la suma de votos de PP y Vox (que ronda el 50%) y la de PSOE, Más Madrid y Podemos (45%). La diferencia se ha reducido de seis a cinco puntos en los últimos días. Sin embargo, más allá de estos porcentajes, queda claro que la primera opción la tiene Díaz Ayuso para mantenerse como la autoridad en la capital. 

Ahora bien, en la distribución en la Comunidad, se daría de la siguiente manera: el PP rondaría los 59 diputados, seguido de PSOE (30), Más Madrid (23), Vox (13), Unidas Podemos (9) y Ciudadanos (0 de resultado probable; 2 de media). En concreto, una mayoría de PP y Vox es el resultado más probable a la consolidación de una plataforma de izquierda liderada por el PSOE. 

Como sea, una encuesta del citado medio daba cuenta hace unos días de que 78% de los votantes del PP prefieren un Gobierno con Vox antes que un pacto con Ciudadanos. El sondeo revela que los votantes populares defienden como primera opción (con un 91%) un Gobierno en solitario de Ayuso, pero también confirma a Vox como su socio preferido: hasta 8 de cada 10 votantes populares apuesta por un Gabinete presidido por la candidata popular con miembros de la formación de Santiago Abascal.

Los datos ubican al partido de ultraderecha por delante de Ciudadanos, que ha cogobernado con el PP los últimos dos años: los votantes no descartan la opción, pero la posibilidad de un Ejecutivo con los de Inés Arrimadas ha caído en un 60%. @mundiario

Ayuso tiene la primera posibilidad para ganar la Comunidad de Madrid
Comentarios