Smiley: la nueva serie navideña gay que promete arrasar en Netflix

Smiley es una serie que se puede considerar dentro del queerbaiting. / Netflix
Smiley es una serie que se puede considerar dentro del queerbaiting. / Netflix

La serie es protagonizada por Miki Esparbé y Carlos Cuevas, actores que si bien no son homosexuales en la vida real, cumplen con ofrecer un vistazo más realista de la comunidad gay que otras producciones.

Smiley: la nueva serie navideña gay que promete arrasar en Netflix

Las series y películas navideñas han comenzado su despliegue en streaming, aunque España viene para mostrar algo fresco y diferente con Smiley, serie ambientada en vísperas de Navidad y Año Nuevo protagonizada por un par de hombres homosexuales, cuya atracción está envuelta en desacuerdos, amoríos y mucha comedia.

Sinópsis oficial de Smiley

Esta historia lleva al espectador directo hasta Barcelona, justo en el momento el que conocemos a Alex, un chico con una vida amorosa bastante caótica, pues cuando había comenzado a hacerse ilusiones con un chico, este desapareció súbitamente dos semanas después; lo que básicamente se conoce como ghosting hoy en día.

En medio de su ira y despecho, decide llamarle y dejar un mensaje de voz exigiendo una explicación; sin embargo, para su 'infortunio' terminó enviándolo a Bruno, a quien ni siquiera conoce.

Este chusco pero gran malentendido (y que como habrás visto inicia con un emoji sonriente) es la base de una cadena de eventos que enfrentarán a dos generaciones diferentes, con gustos y actitudes completamente opuestos, que cambiarán sus vidas para siempre. 

Primeras impresiones 

Con un índice de popularidad positivo en IMDB, la serie ya comienza a registrar sus primeras críticas, donde Besay García Benitez de El Espoiler opina que Simely cumple con romper con algunos clichés de las series LGBT+ de España, pero se estanca con un guión limitado por el género de la comedia romántica y el intento de explorar demasiadas subtramas a la vez.

 

Así mismo, y como se puede apreciar en el tráiler, es evidente que los guionistas pensaron en los estereotipos que enganchan al público, tal como es el caso de el "galán de gimnasio" o el "chico tímido e inteligente", jugando con la idea de que los opuestos se atraen, más aún en la comunidad gay.

Elenco oficial de Smiley  

La serie es protagonizada por los galanes Miki Esparbé y Carlos Cuevas, mientras que el resto del elenco está conformado por Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramón Pujol. @mundiario

Comentarios