Navidad contigo: ¿por qué no fue un rotundo éxito en Netflix?

Navidad Contigo, película.  Netflix
Navidad Contigo, película. Netflix
La cinta navideña de Aimee Garcia y Freddie Prinze Jr. a duras penas consiguió 62% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Navidad contigo: ¿por qué no fue un rotundo éxito en Netflix?

La época navideña cada vez cobra más forma, lo que es logrado con las clásicas películas sobre Santa Claus o los romances que las festividades aparentemente demandan, temas principales de Navidad contigo, cinta que abandonó fugazmente el top 10 internacional de Netflix pese a las esperanzas de la compañía.

¿Cuál es la magia que le faltó a Christmas With You?

Este filme tiene un elenco bastante peculiar que resulta atractivo per se: Aimee Garcia (Lucifer) y Freddie Prinze Jr. (Scooby-Doo); dupla que muestra gran química en pantalla al interpretar a una celebridad y un maestro de música que, con ayuda de su hija, le ayudan a recuperar la pasión de su profesión.

Si bien la trama logra hacer algunas críticas sobre los estigmas de la industria musical, como la edad y el intento de forzar competiciones entre las y los artistas, la historia termina por ser algo floja y carente de un clímax en sí; y para cuando presenta un verdadero conflicto se resuelve de manera tan simple que no despierta ningún tipo de emoción en el espectador.

Además, para una película centrada en una estrella musical (haciendo referencia hasta a Jennifer López), la canción principal resulta nada memorable, opacada por otras recientes como las de El espíritu de la navidad.

 Las partes rescatables 

A decir verdad, Navidad contigo está ridículamente limitada por el concepto de su historia, aunque a grandes rasgos logra entretener con sus 90 minutos de duración, donde las actuaciones del elenco principal (Aimee, Prinze, Deja Monique Cruz, y Zenzi Williams) son bastante convincentes.

Aún con los intentos de ser cálida y entretenida, es más que claro que Christmas With You no logrará estar dentro del top 10 ni de lo más visto en Netflix ni de las mejores películas navideñas del 2022. @mundiario

Comentarios