Queen Charlotte: todo lo que debes saber sobre la precuela de Los Bridgerton

Queen Charlotte, spin-off de Los Bridgerton. Netflix
Queen Charlotte, spin-off de Los Bridgerton. / Netflix
Netflix ha publicado el primer tráiler del spin-off que explorará la historia de fondo de la reina Charlotte, el personaje al que da vida la actriz Golda Rosheuvel en la serie creada por Shonda Rhimes.
Queen Charlotte: todo lo que debes saber sobre la precuela de Los Bridgerton

Tudum nos dejó muchas, muchas, pero muchas sorpresas: el evento más importante del año para Netflix ha sido la ocasión perfecta para el lanzamiento de tráilers, anuncios, detrás de cámaras, novedades y algo más sobre las series y películas que están por llegar a la plataforma de streaming. Una de ellas es Queen Charlotte, la precuela de Los Bridgerton que explorará la historia de fondo de -como podrás intuir- Charlotte: la reina fanática de los chismes de la exitosa serie creada por Shonda Rhimes.

El primer avance del spin-off nos muestra a una joven versión del personaje al que da vida la actriz Golda Rosheuvel en Bridgerton, y que en esta nueva versión será interpretada por India Amarteifio. Pero, ¿qué más sabemos sobre esta apuesta?

La historia

La trama de la nueva serie estará centrada en el ascenso de Charlotte al poder tras convertirse en la esposa del rey Jorge: una historia de amor que provocó un importante giro en la alta sociedad de Londres y que, años más tarde, marcaría el destino de la monarquía (y de la nobleza británica) con la imponente figura de Su Majestad como principal referente.

"Centrada en el ascenso a la prominencia y el poder de la reina Charlotte, esta precuela del verso de Bridgerton cuenta la historia de cómo el matrimonio de la joven reina con el rey Jorge provocó una gran historia de amor y un cambio social, creando el mundo de The ton (la alta sociedad inglesa) heredada por los personajes de Bridgerton".  “Y Charlotte conoció a George. Así fue el primer encuentro entre los protagonistas de una historia de amor que marcó el estilo de la sociedad de los Bridgerton que hoy conocemos”, añade la breve descripción que acompaña el primer avance oficial de la precuela.   

Los personajes

India Amarteifio es la principal protagonista de esta historia, pero además de su actuación, también podremos disfrutar de la participación de Golda Rosheuvel, la reina Charlotte que todos conocemos gracias a la ficción inspirada en los libros de Julia Quinn. Junto a ellas veremos además a la audaz Lady Agatha Danbury (Adjoa Andoh) y a la elegante Lady Violet Bridgerton (Ruth Gemmell), quienes también repetirán sus roles originales en este spin-off. 

El elenco de este nuevo universo televisivo de Bridgerton lo completan Corey Mylchreest como el joven rey George, Michelle Fairley en el papel de la princesa Augusta, Arsema Thomas como la joven Agatha Danbury, Sam Clemmett como Brimsley, Feddie Dennis como Reynolds, Richard Cunningham como Lord Bute, Tunji Kasim como Adolphus, Rob Maloney como el Doctor Real, Cyril Nri como Lord Danbury y Hugh Sachs como la versión mayor de Brimsley.

¿Cuándo se estrena? 

La mala noticia: de momento lo único que se ha confirmado es que Queen Charlotte llegará a Netflix en algún momento de 2023. No está claro si el spin-off verá la luz antes o después de la tercera temporada de Los Bridgerton, que actualmente se encuentra en plena producción. ¿Tendremos doble dosis de este drama de época el próximo año? @mundiario  

Comentarios