Prime Video estrena la cuarta temporada de The Grand Tour

The Grand Tour, serie.  Car and Driver
The Grand Tour, serie. / Car and Driver
El programa perfecto para los amantes de los coches lanza su cuarta temporada en Prime Video este 16 de septiembre. 
Prime Video estrena la cuarta temporada de The Grand Tour

The Grand Tour es un programa creado por los ex presentadores de Top Gear, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Los británicos dejaron la BBC después del despido de Clarkson por un asunto disciplinario. James y Richard fueron leales a su compañero con el que compartieron pantalla durante 12 años y crearon su propio show. 

Prime Video les ofreció a los ingleses crear propia serie, el cual terminó siendo The Grand Tour. La primera vez que se emitió el programa fue el 18 de noviembre del 2016. El acuerdo inicial entre el trío y la compañía de streaming fue en producir 36 episodios durante 3 años, sin embargo, The Grand Tour renovó en el 2018 una cuarta temporada. 

El nombre del programa, The Grand Tour, se reveló en mayo de 2016. Clarkson dijo que el nombre reflejaba cómo el programa viajaría a varios países diferentes para filmar. Se especuló que el programa podría llamarse Gear Knobs después de que una empresa asociada presentará una solicitud de marca registrada para ese nombre, pero Clarkson declaró en octubre de 2015 que ese no sería el título. Explicó en abril de 2016 que la palabra "Gear" no podía usarse por razones legales.

La cuarta temporada se realizó de una forma diferente a las 3 anteriores. Amazon y el equipo, retiraron el formato actual de estudio y audiencia, incluidos segmentos de conversación cómo Conversation Street, contenido de pista y tiempo de vuelta en The Eboladrome y otras funciones más pequeñas, a favor de películas dedicadas a viajes por carretera y especiales de aventuras. 

El nuevo formato se realizó de manera similar a los especiales de Top Gear, el cual consistía en que los presentadores viajaban de un lugar a otro en vehículos. Los especiales comenzaron en Camboya y Vietnam en el 2019. Posteriormente, viajaron a países como Madagascar, Escocia, Reino Unido hasta el 2021, año que por el covid se prohibieron los viajes.  

Se reinició los especiales en marzo del 2022 en Noruega. Más adelante, se continuó la grabación en países como Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia. @mundiario

Comentarios