La cinta nominada al premio Oscar, Licorice Pizza, se estrena en Prime Video

Banner oficial con Cooper Hoffman y Alana Haim. / Prime Video
Banner oficial con Cooper Hoffman y Alana Haim. / Prime Video

Protagonizada por los debutantes Cooper Hoffman y Alana Haim, la historia causó opiniones divididas desde su estreno. 

La cinta nominada al premio Oscar, Licorice Pizza, se estrena en Prime Video

El título de esta película es bastante engañoso, ya que cuando podríamos imaginar que está relacionada al mundo de la cocina, en realidad es una historia romántica juvenil ambientada en la década de los 70's. Licorice Pizza es dirigida por Paul Thomas Anderson y está disponible en Prime Video desde el 11 de septiembre de 2022

La trama nos lleva al Valle de San Fernando, un lugar cerca de Hollywood en el que Alana (una asistente de camarógrafo) y Gary (un estudiante de actuación) se encuentran durante una sesión fotográfica, y él se enamora de ella a primera vista; desconociendo que este romance estará lleno de problemas.  

¿Por qué Licorice Pizza obtuvo nominaciones al Oscar?

Estrenada en vísperas de navidad, la película resultó ser todo un fenómeno para los críticos de cine, quienes le dieron 91% de aprobación en Rotten Tomatoes. Para James Luxford de BBC, esta historia cumple con una ambientación perfecta, acompañada de uno de los mejores guiones de Anderson; además de que el debut de Cooper Hoffman resultó ser sobresaliente de inicio a fin.

No por nada, este largometraje obtuvo tres nominaciones en los Oscar 2022 por Mejor película, Mejor director y Mejor guión original; aunque lamentablemente no consiguió ganar ninguna. 

La controversia de la historia

Algo que llamó bastante la atención del filme es que pese al reconocimiento de los especialistas en cine, la historia dividió pronto a la audiencia entre quienes la consideran buena y quienes creen que es aburrida y sin sentido; apoyándose en que la producción es fantástica, pero carece de un eje central. 

Por otra parte, diversos usuarios parecen concordar en que los personajes en general se sienten planos, sin tener desarrollo en las 2 horas y 13 minutos de duración; además de tener una relación tóxica y compleja, la cual ha despertado el debate sobre la perspectiva de género y la importancia de la edad en el amor. @mundiario

Comentarios