El polémico caso de Wanna Marchi, La telestafadora de Italia llega a Netflix

Wanna Marchi engañó a 250 mil personas haciéndoles limpias. / Netflix
Wanna Marchi engañó a 250 mil personas haciéndoles limpias. / Netflix

Cobrando entre 55 y 170 euros por 'números de la suerte', Marchi y sus secuaces ganaron 30 millones de euros.

El polémico caso de Wanna Marchi, La telestafadora de Italia llega a Netflix

Todos conocemos los programas que venden productos 'milagrosos' en televisión por la madrugada, y seguro a más de uno nos dijeron que no lo intentáramos o perderíamos mucho dinero. Bueno, eso es justo lo que les pasó a las víctimas de Wanna Marchi, cuyo caso podremos conocer más a fondo con el documental La telestafadora de Italia, disponible en Netflix desde el 21 de septiembre de 2022.

La serie documental, buscará aclarar y difundir esta serie de estafas mediante un sinfín de referencias de la cultura pop, dando detalles poco conocidos sobre la presentadora de televisión, y el momento único (hasta ahora) en la historia de la TV italiana.

¿Qué fue lo que hizo Wanna Marchi?

Todo se remonta hasta la década de los 80s, cuando Marchi hizo su gran debut en televisión con un producto bastante popular: cremas hechas con algas que te hacían bajar de peso. Obviamente esto se vendió como pan caliente, aunque para 1990 acabó en prisión por la bancarrota fraudulenta de una de sus empresas.

No obstante, la mujer sabía de su habilidad para influir en las personas, aprovechándose de la ingenuidad de aquellos que creían que la suerte estaba a su favor. Así, en compañía de Mario Pacheco Do Nascimento, un mago brasileño que ahora es perseguido por las autoridades de su país, crearon un nuevo negocio: él soñaba los números ganadores de la lotería.

Si tienes sentido común seguro pensarás que es algo absurdo, pero con testimonios falsos y el nombre de Wanna Marchi, las personas caían como moscas. Obvio, ninguno ganó, por lo que Wanna se ofrecía a hacerles una limpia del 'mal de ojo', por la que les cobraba aún más. Esto hizo que, aproximadamente, juntara una fortuna de 30 millones de euros.

¿Cómo la atraparon? 

Es un tanto irónico que la respuesta fue la televisión. Striscia la notizia es un programa satírico de investigación italiano, al que acudió una de los 250,000 estafados, y que denunció el fraude. De este modo, el equipo del programa acudió al lugar con cámaras ocultas, lo que sirvió como evidencia para las autoridades, quienes descubrieron que el negocio estaba por 'expandirse' a España.

Para la madrugada del 24 de enero de 2022, la policía acudió a su domicilio, una mansión para nada modesta, y llevó a cabo su aprehensión, junto a su hija y otros tres implicados. Ahora en libertad, ofrece declaraciones exclusivas para Netflix, alegando que "a los imbéciles hay que acabarlos". @mundiario

El polémico caso de Wanna Marchi, La telestafadora de Italia llega a Netflix
Comentarios