VÍDEOS

Oswald: El falsificador, docuthriller de Kike Maillo

Oswald: El falsificador es una película documental dirigida por el ganador del Goya, Kike Maíllo, rodado en Estados Unidos, Italia y España. Nos presenta a Oswald Aulestia Bach, artista barcelonés perseguido durante años por la justicia estadounidense por ser una de las piedras angulares de la llamada “Operación Artista”, una investigación del FBI, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y los Carabinieri, para encarcelar a los responsables de una de las mayores tramas de falsificación de arte de las últimas décadas. 

El falsificador nos habla en primera persona de una vida llena de excesos, trapicheos y engaños en la que se ha codeado con figuras muy relevantes del mundo del arte y la cultura. 

Bajo el sello Filmin Original, Oswald: El falsificador, producido junto a Playtime Movies, Sábado Películas y con la participación de El Terrat (The Mediapro Studio), Televisión Española, Televisió de Catalunya, ICEC e ICAA y es un proyecto compuesto por una película y una serie de 3 episodios. El largometraje se estrenará en cines y en Filmin el día 30 de septiembre y la  serie podrá verse durante los primeros meses de 2023. @mundiario

 

Oswald: El falsificador, docuthriller de Kike Maillo
Comentarios