Netflix demanda a las creadoras del musical de Los Bridgerton

Bridgerton, serie de Netflix. / RRSS.
Bridgerton, serie de Netflix. / RRSS.
El musical se hizo viral en la plataforma de TikTok, y la audiencia exigió una función, la cual fue todo un éxito pero a Netflix no le gustó la idea. 
Netflix demanda a las creadoras del musical de Los Bridgerton

Los Bridgerton lograron ganarse el corazón de los suscriptores de Netflix, desde 2020 se convirtieron en un fenómeno entre las masas. Este año se consolidó su segunda temporada, la cual es uno de los éxitos más grandes de la plataforma, recordemos que Netflix se encuentra en una época donde lidia con la pérdida masiva de suscriptores.

Abigail Barlow y Emily Bear, crearon un musical no oficial basado en la serie, y lo lanzaron a través de TikTok. Los Bidgerton, el musical, era un imaginario de Broadway con decenas de canciones originales, lo que hizo que se viralizara en cuestión de horas.

Los seguidores quedaron tan fascinados que exigieron una producción escénica completa, por lo que Abigail y Emily organizaron las funciones. En The Unofficial Bridgerton Musical Album Live in Concert, fue compuesto por canciones de Barlow y Bear, pues nutrieron un disco que ganó el Grammy al Mejor álbum musical. Todo iba bien hasta que llegó el día de la representación en el Kennedy Center de Washington D.C. a la que asistió un gran caudal de público. Cada entrada costaba 149 dólares, sin duda una gran cantidad de dinero para el dúo y a Netflix no le agradó.

¿Qué hizo Netflix al respecto?

La productora de televisión Shondaland y la autora del libro Julia Quinn, también se mostraron descontentas, pues aseguraron de Abigail y Emily obtuvieron ganancias financieras de su serie, utilizando diálogos, rasgos y características de los personajes.

En la demanda de Netflix se puede leer: “Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otro trabajo derivado de Bridgerton basado en Bridgerton. Barlow & Bear no puede tomar ese derecho, que se ha vuelto valioso por el arduo trabajo de otros, para sí mismos, sin permiso”.

Además, las creadoras aseguraban que tenían el permiso de Netflix para utilizar logos y colores, lo que es totalmente una mentira, esa información la dio a conocer el Washington post. También en cada uno de sus shows vendían mercancía promocional de su evento. ¿Qué opinas? @mundiario

Comentarios