Llamadas a espiar, una joya de bajo perfil que está disponible en Netflix

Imagen oficial de A Call to Spy. / Netflix
Imagen oficial de A Call to Spy. / Netflix
A Call to Spy narra la historia de Virginia Hall y Noor Inayat Khan, dos de las espías más grandes de la Segunda Guerra Mundial.
Llamadas a espiar, una joya de bajo perfil que está disponible en Netflix

Lo sabemos, si no está en el top 10 suele ser difícil escoger algo para ver en streaming, y en muchas ocasiones pasamos más tiempo buscando un programa o película que llame nuestra atención más que en lo que tardamos en quedarnos dormidos. Sin embargo, aquí en MUNDIARIO nos encargaremos de darte a conocer aquellas historias que valen muchísimo la pena aún cuando no sean muy conocidas. 

En esta ocasión te recomendamos Llamadas a espiar, cinta llena de drama y suspenso en el que un par de mujeres arriesgan sus vidas para convertirse en las principales auxiliares de los soldados capturados en la guerra; y que desde ahora te adelantamos: está basada en hechos reales.

Sinópsis oficial 

Llamadas a espiar nos sitúa tras la caída de Francia ante los nazis en 1940, donde dos mujeres deciden trabajar como espías para una agencia secreta británica a cargo de Winston Churchill. Es por esto que tanto Virginia (Sarah Megan Thomas) como Noor (Radhika Apte) se enfrentan directamente al fascismo de la Segunda Guerra Mundial.

Por supuesto, sabemos que el rol de la mujer era bastante reprimido en el siglo XIX, tal como se nos dejó ver en Capitán América: el primer vengador, donde Peggy Carter es la única mujer que participa de manera directa con el ejército, por lo que podemos decir que ella es una versión ficticia de lo que Virginia Hall y Noor Inayat Khan hicieron en la vida real.

Virginia toma el protagonismo de la cinta, ya que su audacia combinada con su valentía, e incluso la discapacidad física que tiene en su pierna, la convirtieron en una fachada perfecta, pero detrás de su tímida apariencia existía una de las espías más aguerridas que hubieron, llegando a formar parte de la CIA años más tarde: en cuanto a Noor la historia no tuvo un final tan feliz, pues fue torturada y asesinada luego de ser capturada, no obstante su valor y esfuerzo fueron reconocidos, conociéndose hoy en día como "la princesa espía", siendo una de las cuatro mujeres reconocidas en toda la historia con la Cruz de San Jorge.

¿Qué tan buena es esta historia de espionaje?

Hay mucho qué decir acerca de A Call to Spy, título original de la cinta, ya que definitivamente no logra añadir algo nuevo a uno de los géneros más explotados de la industria cinematográfica, pero eso no evita que sea una historia memorable, con actuaciones más que sólidas y convincentes, logrado obviamente a partir de un gran trabajo de guión, que cumple con el hecho de generar tensión en más de una ocasión, ya que durante las dos horas que dura el filme tienes la sensación de que en cualquier momento ambas serán descubiertas.

La crítica le ha dado 72% de aprobación en Rotten Tomatoes, aseverando que se trata de una película emocional, con heroínas de guerra cuyos nombres merecen ser reconocidos a nivel mundial, pero peca de ser monótona en algunos momentos.

En caso de que Llamadas a espiar no esté disponible en Netflix debido a las variaciones entre regiones, recuerda que también se encuentra en Filmin, por lo que no hay excusas para dejarte llevar por su fantástica historia. @mundiario

Llamadas a espiar, una joya de bajo perfil que está disponible en Netflix
Comentarios