Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la docuserie que desnuda el horror de una red de abuso sexual

Jeffrey Epstein_ Asquerosamente rico. Netflix
Jeffrey Epstein, asquerosamente rico. / Netflix
Cuatro capítulos que se apoyan en el testimonio de las víctimas para analizar cómo Epstein utilizó su fortuna y su poder para dirigir una suerte de esquema piramidal de sexo con menores. 
Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la docuserie que desnuda el horror de una red de abuso sexual

Ghislaine Maxwell acaba de ser condenada a 20 años de prisión y el caso Jeffrey Epstein vuelve a ser tendencia. La sentencia contra la socialité ha reavivado el interés en el escándalo que sacudió a la élite​ estadounidense en 2019: el caso de un magnate​, amigo íntimo de políticos como Bill Clinton, celebridades como Donald Trump o miembros de la realeza como el príncipe Andrés, que abusó sexualmente de decenas de menores de edad durante años.

¿Cómo logró este hombre abusar, manipular y silenciar a más de 100 niñas? ¿Cómo amasó la fortuna detrás de la cual se escudó por tanto tiempo? ¿Por qué las autoridades –que recibieron la primera denuncia en 1996- no hicieron nada al respecto? Son algunos de los interrogantes que pretende responder Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la serie documental de Netflix que desnuda, con lujo de detalles, el calvario de las sobrevivientes de la red del financiero.

La producción, dirigida por Lisa Bryant y basada en el best-seller del escritor estadounidense James Patterson, se apoya en el testimonio de las víctimas para analizar cómo Epstein utilizó su fortuna y su poder para dirigir una suerte de esquema piramidal de sexo con menores desde su mansión de Palm Beach, el paraíso de los multimillonarios en Miami.

 

Los cuatro capítulos de la serie son el resultado de una exhaustiva investigación que incluye, además de los testimonios de las sobrevivientes, el relato de los investigadores y los abogados involucrados en los casos abiertos contra Jeffrey Epstein, que no llegó a pagar sus delitos porque se suicidó (en circunstancias todavía sospechosas) en una celda en agosto de 2019.

Una serie que condensa en 224 minutos la caída de un hombre que parecía inexpugnable, décadas de pedofilia, tráfico sexual, amenazas, chantajes, secretos, corrupción, abuso de poder y una deuda de la justicia estadounidense. Un true crime clásico y oportuno. @mundiario  

Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico, la docuserie que desnuda el horror de una red de abuso sexual