Florence Pugh será la protagonista de la adaptación de la serie East of Eden de Netflix

Florence Pugh en la película Don't Worry Darling. / RRSS.
Florence Pugh en la película Don't Worry Darling. / RRSS.
La actriz Zoe Kazan, quien está escribiendo y produciendo la serie, es la nieta de Elia Kazan, quien dirigió la adaptación cinematográfica de 1955 con James Dean.
Florence Pugh será la protagonista de la adaptación de la serie East of Eden de Netflix

La novela clásica de Josh Steinbeck, East of Eden, recibirá el tratamiento de serie limitada en Netflix de manera importante. Según Deadline, la adaptación proviene de la actriz nominada al Emmy, Zoe Kazan que dará vida a la novela con la aclamada actriz Florence Pugh como protagonista. La serie se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

La novela histórica de Steinbeck se publicó en 1952 y todavía se considera como su obra maestra. Usando a la familia Trask y Hamilton, la novela vuelve a contar libremente la historia de Caín y Abel, usando las diferentes generaciones de las familias para representar cada pieza del antiguo cuento bíblico. La serie girará en torno a muchos de los mismos temas de trauma y reparación, amor y traición, deber y libre albedrío presentes en la novela de Steinbeck mientras representa íntimamente a la familia Trask, enfrentándolos a las grandes fuerzas históricas de su tiempo.

Esta no es la primera vez que East of Eden ha sido aprovechado para material en pantalla. De hecho, fue el abuelo de Kazan, Elia Kazan, quien dirigió la película de Warner Bros de 1955 en la que destacaba el difunto James Dean en su primer gran papel en la pantalla. También contó con otras estrellas importantes de la época, incluidas Julie Harris, Raymond Massey y Burl Ives. Pugh tendrá grandes zapatos que llenar cuando asuma el papel de la antiheroína Cathy Ames, interpretada originalmente por Jo Van Fleet en una actuación ganadora de Mejor Actriz de Reparto.

East of Eden es un trabajo de amor para Kazan, quien ha apreciado mucho el libro durante años, y elogió mucho a Pugh en el papel principal. Pugh es una actriz condecorada, conocida últimamente por su fantástica actuación en la inquietante Midsommar y en Mujercitas de Greta Gerwig. También es parte del Universo Cinematográfico de Marvel gracias a sus papeles en Black Widow y Hawkeye. East of Eden marca otro proyecto importante en el expediente de la estrella, que también está programada para aparecer en la película Oppenheimer de Christopher Nolan, Dune Parte 2, y en la próxima Don't Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde, junto a Chris Pine y Harry Styles.

En cuanto a Kazan, la serie limitada es un gran paso adelante en su carrera como escritora. Sus funciones anteriores, Ruby Sparks and Wildlife, presentaron algunos talentos de alto perfil como Paul Dano y Jake Gyllenhaal, pero no ha hecho nada importante para la televisión. Todavía es mejor conocida por su carrera como actriz, que incluye su aclamado papel en Oliver Kitteridge.  @mundiario

 

 

Florence Pugh será la protagonista de la adaptación de la serie East of Eden de Netflix
Comentarios