Desparejado, la nueva serie de comedia LGBT que está disponible en Netflix

Neil Patrick Harris en Uncoupled. / Netflix
Neil Patrick Harris en Uncoupled. / Netflix

Neil Patrick Harris protagoniza Uncoupled, serie de comedia romántica que sigue la vida de un hombre gay de 40 años que se enfrenta al desamor y la soltería inesperada.

Desparejado, la nueva serie de comedia LGBT que está disponible en Netflix

De un tiempo para acá han venido en aumento las producciones de comedias románticas gay, y la verdad es algo que agradecemos profundamente, pues hasta ahora han cumplido con el objetivo de ser entretenidas. De esta manera Netflix ha decidido estrenar Desparejado, una serie protagonizada por Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother) y que estará en la plataforma desde el 29 de julio de 2022.

Neil da vida a Michael Lawson, un hombre cuya vida parece de cuento de hadas, ya que tiene un fantástico empleo como agente de bienes raíces en New York, una familia comprensiva, buenos amigos y una relación de 17 años con su novio Colin (Tuc Watkins). Sin embargo, todo cambia cuando en víspera de su cumpleaños 50 Colin se va sin decir nada, por lo que ahora debe enfrentarse a sus dos grandes pesadillas: perder a quien consideraba su alma gemela, y ser un solterón de más de 40 años en Nueva York.

¿Un pequeño bache en la carrera de Patrick Harris?

Puede que al igual que nosotros ames a Neil Patrick, pues además de ser hilarantemente cómico, también es un excelente actor multifacético, pues además de en HIMYM también lo hemos visto en Matrix: Resurrecciones (2021), Una serie de eventos desafortunados (2017) y en Lluvia de hamburguesas (2009), donde Uncoupled parece haber quedado en un término medio, teniendo 67% de aprobación en Rotten Tomatoes.

Y es que para Angie Han del Hollywood Reporter, la serie sabe manejar el humor irónico y la autoconciencia de su protagonista lo que la hace agradable de ver, que hasta cierto punto es una opinión compartida por otros críticos. No obstante, hay quienes creen que los diálogos pueden sentirse bastante torpes, además de que los personajes no siempre pueden estar tan bien desarrollados como podrían.

Eso sí, Harris al igual que siempre no decepciona, siendo un protagonista bastante carismático, que logra expresar el mensaje central de la serie: la vida es una historia de desamor, sanación y humor, donde lo cierto es que paulatinamente todos envejecemos.

Elenco y producción 

Desparejado es una obra de los cocreadores ganadores del Emmy Darren Star (Emily en París) y Jeffrey Richman (Modern family), y que además de Harris es protagonizada por la actriz y cantante Tisha Campbell, Brooks Ashmanskas, Emerson Brooks y Marcia Gay Harden. 

Esta serie dramática, ingeniosa y excéntrica, que por cierto no es apta para menores de 17 años por las escenas de desnudos y lenguaje inapropiado, es producida por MTV Entertainment Studios, Darren Star Productions, Jeffrey Richman Productions y Jax Media. @mundiario

Desparejado, la nueva serie de comedia LGBT que está disponible en Netflix
Comentarios