Al descubierto: la serie que revive el escándalo del jugador de la NFL Manti Te'o

Póster oficial de La novia que nunca existió. / Netflix
Póster oficial de La novia que nunca existió. / Netflix

La novia que nunca existió nos lleva de vuelta a 2012 con el mayor escándalo deportivo que giró en torno a una relación cibernética falsa.

Al descubierto: la serie que revive el escándalo del jugador de la NFL Manti Te'o

Admitimos que particularmente tenemos un enorme gusto por los documentales de Netflix, pues suelen presentarnos historias bien contadas e interesantes, que además pasan por todos los géneros posibles. Bajo ese hilo es que la plataforma ahora da continuidad a Al descubierto, una serie documental que en su nuevo capítulo explora el caso de Manti Te'o y su relación ficticia.

Lo cierto es que la serie ha sido muy bien recibida por la crítica, teniendo ahora capítulos semanales que iniciarán el 16 de agosto de 2022, trayéndonos los casos más polémicos y legendarios del mundo del deporte. Mal que bien, la serie/documental muestra la pasión y mentalidad necesarias para llegar a la cima, así como las decisiones personales de los atletas pueden arruinar sus carreras incluso fuera del juego.

La novia que nunca existió

Este nuevo volumen de Al descubierto nos adentra en la vida de Manti Te'o, quien jugó en el equipo de los 49's de San Francisco, y que de hecho nació en un paraíso hawaiano, llevando en su edad adulta una vida sencilla basada en la fe, la familia y su profesión. Si bien parecía que este chico mimado no podría hacer nada mal, un día el escrutinio de su relación sentimental por internet desató un verdadero escándalo mediático, lo que puso en riesgo su futuro como profesional.

Y es que en una noche cualquiera, Te'o recibió la noticia de que su abuela y su novia habían muerto. Por supuesto que esto resultó devastador para él, aunque nunca se imaginó que los medios de comunicación recibirían una carta anónima en la que se explicaba que Lennay Kekua, la ex novia de Manti, nunca había existido y era una creación de Ronaiah "Naya" Tuiasosopo, un amigo de la infancia que en secreto estaba enamorado de él.

Si bien en un inicio no quedaba claro cuál era la polémica, pronto los noticieros comenzaron a cuestionar si no se trataba de una artimaña publicitaria, a lo que el jugador de la NFL respondió de manera contundente que él no estaba enterado, algo que quedó más que claro con el paso de los años. @mundiario

Al descubierto: la serie que revive el escándalo del jugador de la NFL Manti Te'o
Comentarios