Los grandes escándalos en la historia del Super Bowl que muy pocos recuerdan

Escándalos en la NFL, Tom Brady, Janet Jackson y Justin Timberlake. / Mundiario.
Escándalos en la NFL, Tom Brady, Janet Jackson y Justin Timberlake. / Mundiario.

En uno de los eventos más populares de los Estados Unidos, se cuida hasta el mínimo detalle en su organización para que trascienda a la perfección pero el error humano se ha hecho presente.

Los grandes escándalos en la historia del Super Bowl que muy pocos recuerdan

El Super Bowl es mucho más que una final de fútbol americano, es una noche mágica, un magno evento que poco a poco se apodera de los televisores del mundo.

Los equipos, la organización el espectáculo del medio tiempo, es decir, todo lo que engloba este momento contienen en sí mucha importancia deportiva, social y económica.

Por tal motivo en este partido final de fútbol americano de la National Football League (NFL)  no puede haber ningún error o mínimo detalle que comprometa el buen desempeño del espectáculo, sin embargo, la historia a demostrado lo contrario cuando a lo largo del tiempo han ocurrido hechos que han terminado entre la polémica y el escándalo. Entre ellos se recuerdan los siguientes:

El seno al aire de Janet Jackson

Fue en el año 2004 cuando se enfrentaban en el Super Bowl XXXVIII entre los Patriots y los Panthers desde en el estadio Reliant Stadium de la ciudad de Houston, Texas. Cuando se llegó el show del medio tiempo, el espectáculo estaba bajo la responsabilidad de dos artistas de talla mundial, como lo son Justin Timberlake y Janet Jackson.

seno al aire de Janet Jackson en el Super Bowl 2004. / Twitter.
seno al aire de Janet Jackson en el Super Bowl 2004. / Twitter.

El escándalo vino cuando en pleno desarrollo del show Timberlake de un manotón “sin intención”, golpea el sujetador de Janet, dejando un seno totalmente al aire, pero el mismo tenía el pezón decorado. Todo esto ocurrió ante la mirada de 140 millones de personas que seguían la transmisión en vivo, más los presentes en el estadio.

Al pasar los años se han publicado distintas teorías sobre su causa, pero al final de todo, fue una polémica que generó debate con opiniones a favor y en contra del cual todavía se habla y se recuerda.

El enojó de Madonna en el medio tiempo

MIA ocasionó el enojo de Madonna en el Super Bowl XLVI . / Twitter
MIA ocasionó el enojo de Madonna en el Super Bowl XLVI . / Twitter

Continuando con el show de medio tiempo, esta vez le tocó a la reina del pop, la inigualable Madonna que en el  partido del Super Bowl XLVI llevado a  cabo en el año 2012 desde Lucas Oil Stadium en Indianápolis, se enfrentaban los New England Patriots, y los New York Giants.

Las encargadas del show de entretenimiento de la mitad del partido, eran Madonna y Nicky Minaj. Sin embargo, las cantantes estelares fueron minimizadas por una acción de la cantante M.I.A, quien era acompañante no estelar del evento, el hecho fue mientras sonaba "Give me all your lovin", en donde M.I.A le hizo el gesto del dedo medio al público, generando un inmediato escándalo, siendo lo más controversial y hablado del momento. Cuestión que generó el malestar en Madonna por haber perjudicado la buena imagen y desarrollo que se quiso transmitir en un evento que es realizado para todo público.



El corte de luz que en la edición del Super Bowl XLVII

Corte de luz que en la edición del Super Bowl XLVII. / Twitter
Corte de luz que en la edición del Super Bowl XLVII. / Twitter

Era el año 2013 cuando el juego final de la NFL se estaba llevando a cabo, en él se enfrentaban los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco desde el Mercedes Benz Superdome en la ciudad de Nueva Orleans.

La polémica se suscitó cuando un inesperado corte de luz en el tercer período dejó el estadio a oscuras. Lo que originó fuertes críticas a los organizadores, que hasta hoy se recuerda.

La camiseta de Tom Brady fue robada en pleno Super Bowl

Tom Brady durante un partido con los New England Patriots.
Tom Brady durante un partido con los New England Patriots.

Fue en el año 2017, cuando se estaba disputando el Super Bowl LI desde el NRG Stadium de Houston, Texas. Los equipos que se enfrentaban eran  los Atlanta Falcons,  y los New England Patriots donde jugaba la súper estrella el quarterback Tom Brady.

El encuentro terminó con marcador 34 a 28 a favor de los Patriotas, otorgándoles así el campeonato. Mientras el equipo celebraba, Brady se quitó la camiseta que había utilizado y la apoyó en un lugar de los camerinos, pero esta fue robada por el periodista mexicano Mauricia Ortega.

Brady denunció el robo y unos días después con ayuda de la policía se pudo recuperar la prenda, cuando se allanó la casa del periodista donde también se descubrieron objetos como unos zapatos y casco de Von Miller, de los Broncos de Denver que también se había hurtado. @mundiario

Comentarios