Netflix estrena el documental Acabo de matar a mi padre

Imagen promocional de I Just Killed my Dad. / Netflix
Imagen promocional de I Just Killed my Dad. / Netflix

El caso de Anthony Templet fue uno de los más sonados en Estados Unidos, descubriendo una historia de abusos y maltrato.

Netflix estrena el documental Acabo de matar a mi padre

Sabemos que hay documentales de todo tipo, aunque sin duda los que se centran en casos de homicidio se han consolidado como uno de los más vistos por la audiencia, que en buena parte se deben a la exploración psicológica de los homicidas, pero también tiene que ver con el morbo de las personas. Sabiendo eso, Netflix ha estrenado Acabo de matar a mi padre, que estará disponible desde el 9 de agosto de 2022.

I Just Killed my Dad, que es el título original del reportaje, es una serie documental que narra la historia nunca antes contada de la familia Templet. El 3 de junio de 2019, Anthony Templet mató a su padre, acto que nunca negó ante nadie, y que conmocionó al mundo. No obstante, lo que las investigaciones revelaron fue algo completamente inesperado, con implicaciones que fueron mucho más allá de un tema familiar.

A lo largo de tres episodios podrás tener acceso a los análisis que diversos especialistas crearon respecto a la mente de Anthony, así como las secuelas mentales y emocionales que le dejó el homicidio de su padre.

¿Qué fue lo que ocurrió en 2019?

Según se ha relatado, todo se originó por un celular. Sí, así como lo leíste. Y es que las declaraciones de Anthony dejaron saber que su padre, Burt, habría intentado revisar su celular para saber si continuaba en contacto con su ex pareja, es decir la madre de Anthony, lo que derivó en un altercado verbal entre ambos, hasta que Burt intentó golpear a su hijo, quien consiguió correr hasta la habitación de su padre, tomar un arma de fuego y darle dos disparos.

Aún cuando fue detenido, Anthony aseguraba que no lo debían encarcelar puesto que "no había hecho nada malo", lo que sonaba como los pensamientos de una mente psicópata, que pronto se sabría era en realidad una dañada por su propio padre, ya que la familia aseguró que Burt abusaba físicamente de Teresa, la madre de Anthony, además de que a este último lo recluía tanto de la gente cercana (vecinos, conocidos, etc.) así como de la misma familia.

De hecho, se reporta un incidente en el que Burt decidió llevarse a su hijo, lo que hizo que Teresa pegara carteles de 'desaparecido' en toda el área, al grado de que durante 11 años no tuvieron idea de que él estuviera vivo, aunque irónicamente nunca presentaron una denuncia formal ante alguna autoridad.

¿Qué fue de Anthony Templet?

Lejos de lo que suele pasar en estos casos, la historia de Anthony sí tuvo un final que podemos describir como 'feliz'. Y es que luego de una serie de análisis psicológicos, los especialistas además de darle ayuda mental y emocional, llegaron a la conclusión de que él no es ningún tipo de amenaza para la sociedad, siendo injusto que se le negara la oportunidad de aprender cosas básicas de la vida como tener amigos o un empleo.

De este modo, bajo estrictas condiciones como el uso de un dispositivo de GPS fijo y el pago de una multa, Anthony salió de prisión con libertad condicional, ofreciéndole la oportunidad de terminar la secundaria y tener un trabajo. Si bien no han habido muchas novedades de él en medios de comunicación, estamos seguros de que está disfrutando de este nuevo comienzo. @mundiario

Comentarios