Una buena receta: una de las películas más destacables de Bradley Cooper

Para Daniel Brühl, el beso que tiene con Cooper en la cinta fue "asombrosamente grato". / Netflix
Para Daniel Brühl, el beso que tiene con Cooper en la cinta fue "asombrosamente grato". / Netflix

Burnt es dirigida por John Wells, y cuenta con la participación de Sienna Miller y Daniel Brühl.

Una buena receta: una de las películas más destacables de Bradley Cooper

Este 5 de enero de 2023 Bradley Cooper está cumpliendo 48 años, considerado (según un estudio publicado en la RevistaGQ) como uno de los 3 hombres más atractivos de la actualidad. Reconocido por su papel en A Star is Born (2018) junto a Lady Gaga, este célebre actor tiene otros trabajos interesantes como Burnt, cinta en la que da vida a un apasionado chef en búsqueda de su tercera estrella Michelín. 

Sinópsis de Burnt 

Conocida en español como Una buena receta, la película tiene por protagonista a Adam Jones (Cooper) un chef de renombre que arruinó su carrera debido a las drogas y a su mala conducta. Luego de un proceso de rehabilitación Adam regresa a Londres para reclutar a un grupo de chefs y liderar un restaurante de primera para conseguir su tercera estrella Michelín, el mayor reconocimiento culinario.

¿Por qué Burnt es una historia memorable? 

Bradley Cooper es el actor perfecto para protagonizar este drama, pues sabe sacarle provecho a la personalidad explosiva de su personaje, y que bebe de la actitud de Gordon Ramsay, célebre chef estadounidense que protagonizó la competencia de Hell's Kitchen así como MasterChef Junior. 

La historia está repleta de actuaciones convincentes, donde destacan Sienna Miller (Anatomy of a Scandal) y Daniel Brühl (Falcon y el Soldado del Invierno) como soportes del protagonista. La historia evoluciona a distintos ritmos, y denota algunos momentos de venganza, resentimiento, depresión, y hasta romance, lo que le da profundidad a la trama.

El clímax es interesante y consigue darle evolución al personaje de Adam, así como a diversos personajes secundarios, siendo el principal atractivo de la historia, pues demuestra capas de humanidad; algo que se evidencia más en el personaje de Tony (Brühl) cuya homosexualidad y enamoramiento de Adam es tratado de manera orgánica.

Malas críticas ligeramente exageradas

Con 6.6 estrellas en IMDB, este filme de 2015 fue criticado por ser predecible en algunas de sus secuencias, a la par de que diversos espectadores consideran que el guión no es tan fuerte como podría, alegando que el tráiler prometía un plato de 5 estrellas y resultó siendo uno de 3. 

Las reseñas de los críticos no fueron mejores, pero definitivamente es una película palomera que se puede disfrutar si no se le exige demasiado. Disponible en Netflix. @mundiario

Comentarios