EL BLOG DE VIAJES EN MUNDIARIO

Ruta de las Cascadas del Río Faro en Redipuertas

Ruta de las Cascadas del Río Faro en Redipuertas, León. / Nómadas ocasionales
Ruta de las Cascadas del Río Faro en Redipuertas, León. / Nómadas ocasionales
Castilla y León tiene rincones donde un paseo fácil por la naturaleza transforma un día en un recuerdo imborrable.
Ruta de las Cascadas del Río Faro en Redipuertas

Que Castilla y León tiene rincones increíbles donde un paseo fácil por la naturaleza transforma un día en un recuerdo imborrable no es ningún secreto.

El último lugar que hemos visitado en nuestra comunidad autónoma ha sido la ruta de las Cascadas del Río Faro que se encuentra en la localidad leonesa de Redipuertas, la cual pertenece al municipio de La Vecilla.

El río Faro, afluente del Curueño, en su discurrir por la montaña leonesa tiene que salvar gran desnivel en poca distancia, lo que produce varios saltos de agua enmarcados por un entorno único.

Posiblemente, sea uno de los mejores momentos para visitar este lugar, aprovechando el deshielo de las nieves caídas en invierno y las aguas de las precipitaciones de semanas pasadas, además de la floración del brezo, que tapiza las montañas de un color violeta encendido.

Este paseo de 7 km de longitud y desnivel muy moderado, junto con la exquisita gastronomía de la zona y lugares cercanos como la cascada Cola de Caballo en la vecina Nocedo, hacen que sea un plan perfecto para una escapada preciosa por la provincia de León.

Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos. @mundiario

Comentarios