El blog de viajes en Mundiario

Cañón de la Horadada y Las Tuerces

Cañón de la Horadada y Las Tuerces. / Nómadas Ocasionales.
Cañón de la Horadada y Las Tuerces. / Nómadas Ocasionales.
Con la llegada del tiempo fresco, es el momento perfecto para explorar estos parajes y deleitarse con la exuberante paleta de colores que ofrece esta temporada.
Cañón de la Horadada y Las Tuerces

La provincia de Palencia ofrece multitud de lugares singulares y rutas fáciles donde disfrutar de las actividades al aire libre. Nada es comparable con el placer de caminar al abrigo de la madre natura en entornos tan fascinantes como las Tuerces o el Cañón de la Horadada.

Aunque con tiempo fresco, esta época nos ofrece la posibilidad de apreciar una gama cromática inalcanzable para otras estaciones del año. Una buena ruta es el recorrido circular que parte de la localidad palentina de Mave y pone rumbo hacia su vieja central hidroeléctrica, antes de adentrarnos en el cañón por el que discurre el río Pisuerga.

Nuestros pasos nos llevarán a observar el río y la vía del ferrocarril desde las alturas mientras la montaña palentina nos observa al fondo antes de llegar a Villaescusa de las Torres para caminar por el paisaje kárstico del paraje de Las Tuerces y disfrutar de una panorámica de 360 grados del lugar.

A continuación, descenderemos al pueblo de nuevo para regresar a Mave y si nos apetece, conocer rincones tan curiosos como la iglesia rupestre de Olleros de Pisuerga, poniendo el broche de oro a una jornada perfecta.

Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los animales que pudimos observar. Puedes encontrar este y otros muchos lugares en nuestro libro 101 Lugares de Castilla y León sorprendentes.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos. @mundiario

Comentarios