Todos los beneficios de dormir bien

Una mujer sin poder dormir. / Mundiario
Dormir. / El Confidencial.

Solemos gastar demasiado tiempo frente a la televisión y los móviles durante las noches, por lo que no dormimos muy bien.

Todos los beneficios de dormir bien

Todos necesitamos de un sueño reparador, pero no solemos tenerlo muy a menudo por abusar del televisor o de los móviles durante las noches. Esto nos termina afectando debido a que no descansamos como es debido por lo que al otro día sufrimos de cansancio extremo. Si deseas saber por qué debes dormir bien durante las noches, entonces presta atención estos puntos:

1. Mejora tu concentración: cuando duermes, tu cerebro descansa por lo que sus funciones se potencian. Ayudando a aspectos como la productividad y la concentración durante el otro día.

2. Evita enfermedades cardiovasculares: varios estudios han demostrado que cuando dormimos bien, evitamos enfermedades crónicas. Porque al dormir menos que lo requerido, somos más propensos a sufrir un infarto.

3. Evita el riesgo de padecer diabetes: cuando dormimos poco, los niveles de azúcar en la sangre se ven afectados, además de reducir los niveles de insulina en la sangre.

4. Reduce la probabilidad de deprimirnos: alrededor del 90% de los pacientes con depresión duermen mal. Esto también está relacionado al riesgo de suicidio.

5. Mejora tu actividad deportiva: al ejercitarte, eres propenso a tener más energía y ganas de hacer ejercicios positivos para tu salud mejorando aspectos como la velocidad y la precisión.

6. Repercute positivamente en nuestras emociones: no es ningún secreto que cuando no dormimos bien, solemos estar de mal humor. Por eso, cuando descansamos correctamente tendemos a ser más positivos, lo que nos ayuda a entablar mejores relaciones sociales. @mundiario

Comentarios