Cinco tipos de miel y sus beneficios para tu salud

Miel. / Pixabay
Miel. / Pixabay

La miel es uno de los productos más utilizados para cuidar del estado de salud y renovarse de forma natural sin recurrir a ningún tratamiento o distintos medicamentos.

Cinco tipos de miel y sus beneficios para tu salud

La miel es uno de los recursos naturales más utilizados en el mundo para mejorar el estado de la salud. Sus beneficios son bien conocidos, pero pocos saben existen distintos tipos de miel, de las cuales puedes beneficiarte de forma distinta, todo dependiendo del uso que les demos. Así que conoce estos cinco tipos de miel y todo lo que pueden hacer por ti:

1. Miel de alforfón: es rica en antioxidantes y minerales. Tiene un sabor picante y es algo más oscura que la miel tradicional, pero es perfecta para tratar la anemia y la tos en los niños.

2. Miel de castaño: posee una coloración rojiza que la dotan de una apariencia algo llamativa. Es perfecta para tratar problemas como las inflamaciones y enfermedades. Es recomendada para las personas con estreñimiento, infecciones urinarias o para tratar las ulceras. Además, si un fumador la consume en ayuno, esta le será útil para mejorar su salud.

3. Miel de lavanda: recomendada para las mujeres embarazadas ya que es perfecta para metabolizar el hierro y el calcio de los alimentos que consumen. Así mismo, es una excelente opción para las mujer que sufren de deficiencia de calcio e hipertensión.

4. Miel de girasol: es utilizada para tratar problemas respiratorios y digestivos. Tiene un color muy amarillo, es buena para cicatrizar heridas y es recomendable para las personas con problemas cardíacos.

5. Miel de bosque: es una de las más deliciosas, pero su importancia reside en que posee propiedades antimicrobiana y antiinflamatoria. Tiene un alto contenido de hierro por lo que debe ser consumida para las personas anémicas, así como para las personas diabéticas porque es baja en azúcar y rica en minerales. @mundiario

Comentarios