¿Sabías que tener papada aumenta el riesgo de sufrir problemas del corazón?

Rostro al natural. / Pexels
Rostro al natural. / Pexels

La papada puede deberse a patrones familiares, sin embargo, con los procesos de envejecimiento esto empeora.

¿Sabías que tener papada aumenta el riesgo de sufrir problemas del corazón?

El envejecimiento hace que la fuerza de los músculos pierda firmeza. Esto es lo que hace que la papada empeore con el tiempo. Sin embargo, más allá de un problema estética, tener una papada puede denotar otros problemas.

De acuerdo con algunos estudios, la acumulación de grasa en el cuello puede ser un factor predisponente de la adiposidad central y total, así como del riesgo cardiometabólico, es decir, de problemas del corazón, así como del perfil inflamatorio en los adultos jóvenes que llevan un estilo de vida sedentario.

Los estudios refuerzan la teoría

Según las conclusiones de un estudio efectuado en la Universidad de Granada, que forma parte del proyecto Activating Brown Adipose Tissue Through Exescise, algunos informes han dejado en evidencia que la grasa en el cuello está relacionada con las enfermedades cardiovasculares, así como con la posibilidad de padecer diabetes tipo 2.


También te puede interesar:

Lunares rojos? Todo lo que debes saber de ellos


De acuerdo con estos informes, se incluyen los depósitos superficiales, entre los que se destaca la papada, así como los depósitos que se encuentran más profundos, entre los músculos y alrededor de las vértebras cervicales, los cuales, según el peso o adiposidad de los sujetos aumenta los patrones específicos de acumulación.

Pero, la evidencia que se ha acumulado hasta este momento está centrada en experimentos que han padecido de tumores benignos o malignos, además de otras patologías crónicas, por lo que no se puede aplicar de forma concreta a los adultos sanos, ya que falta más evidencia para poder determinarlo. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios