¿Lunares rojos? Todo lo que debes saber de ellos

Lunares. / RR SS.
Lunares. / RR SS.

¿Te han salido de repente puntitos rojos en la piel? Esos pequeños lunares te están enviando un mensaje.

¿Lunares rojos? Todo lo que debes saber de ellos

Los puntitos rojos son comunes. Suelen ser benignos, por lo que nadie debería asustarse de ellos, además, tampoco duelen. Aunque parezcan lunares, en realidad se trata de un efecto de las dilataciones capilares. Sin embargo, hay varios puntos a considerar. 

Se llaman nevus rubí y aparecen en la espalda, el cuello y el pecho, aunque no sean peligroso si se observe que aparecen varios de una sola vez, o en una misma área, entonces sí es importar visitar al médico para descartar problemas serios de salud.

 Los 'lunares rojos' no son contagiosos

Este tipo de lunares rojos no tienen nada que ver con infecciones ni son contagiosos; de hecho, en muchos casos puede que incluso sean hereditarios. También pueden aparecer tras los cambios hormonales que experimentan las mujeres embarazadas, pero luego desaparecen.

No se trata de lunares, pues, está relacionado con lesiones pequeñas vasculares y, aunque no representen un problema para la salud, muchos sí lo toman como un problema estético, especialmente si aparecen en el rostro.


Tal vez te interese:

Duchenne: el tipo de sonrisa que te hace irresistible


En el caso de que generen picor, sangren o presenten formas irregulares, es conveniente acudir con un dermatólogo, para comprobar que realmente no están vinculados con lesiones malignas. Cabe destacar que la protección solar es muy importante porque, si estos puntos rojos muchas veces no se pueden prevenir, sí es necesario que la piel cuente con protección para evitar cualquier tipo de riesgo.

La aparición de estos puntos rojos en muchas ocasiones está asociada al envejecimiento, así como a la herencia genética, pero, también pueden ser indicadores de otras enfermedades, tal como indican algunos endocrinólogos.

Pues, el crecimiento de estos puntos puede hacer que algunas personas sientan el impulso de querer consumir dulces y con ello aumentar la insulina, por lo que, entonces, el crecimiento de estos lunares rojos sería un indicio de que las arterias en la piel van en aumento, es decir, que la insulina está alta. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios