Esta rutina de 6 pasos es ideal para tratar la piel seca

Limpieza de piel / Pixabay
Limpieza de piel / Pixabay.

Para lucir joven es importante mantener una rutina que nos permita tener la piel hidratada. A continuación, algunos tips para tratar la piel seca.

Esta rutina de 6 pasos es ideal para tratar la piel seca

La hidratación es fundamental. Muchas personas anhelan una piel joven, radiante, pero, se enfrentan al problema de la piel seca, lo cual no solo es poco estético, sino que también puede ser un signo de que la hidratación está fallando.

Rutina para tratar la piel seca

A continuación, compartiremos algunos tips para mantener la piel hidratada:

1. Beber agua

Aunque parezca evidente, beber agua es algo que muchas personas olvidan, pero es un requisito fundamental para hidratar la piel. No bastan las cremas para el rostro, si no hay una buena hidratación con el agua. Mínimo, debemos consumir un litro y medio de agua al día. Esto nos hará ganar luminosidad y elasticidad en la piel.

2. Un humidificador

Este también puede ser de ayuda, por lo que es aconsejable tenerlo en nuestro hogar. La calefacción, o el aire acondicionado, puede secar el ambiente y resecar la piel, de modo que un humidificador puede ser útil para generar humedad y prevenir la sequedad en la piel.

3. Aceite de rosa moqueta

Algunas veces este poderoso ingrediente viene incorporado en algunas cremas, mientras que en otras ocasiones lo podemos comprar directamente como aceite. En cualquier presentación, es bastante recomendable, pues, es rico en vitamina A, la cual ayuda a que la piel no pierda el agua tan rápidamente.


Quizás también te interese: 

5 productos naturales perfectos para hidratar la piel seca


 

4. Lavar el rostro

La rutina diaria para el cuidado del rostro debe incluir el lavado diario, a pesar de que sea algo esencial, la piel del cutis agradecerá una hidratación extra.

5. Bajar la temperatura del agua

Aunque una ducha tibia es relajante, sobre todo si estamos en invierno, es algo que puede ser perjudicial para la piel si lo hacemos por un tiempo muy prolongado. Para lavar el cutis, por lo menos, es mejor hacerlo con agua a temperaturas bajas.

6. Crema con Aloe Vera

Es un producto natural y nos puede ayudar a hacer frente a los efectos del frío en el rostro, gracias a las propiedades de esta planta, la cual no solo hidrata, sino que también suaviza la piel y alivia las irritaciones y descamaciones.

 Con estos sencillos consejos podrás tener una piel saludable, ¡y en poco tiempo! Por último, vale recomendar que la gelatina de la planta Aloe Vera, al ser combinada con aceite de coco, es mucho más poderosa para tratar la sequedad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Esta rutina de 6 pasos es ideal para tratar la piel seca
Comentarios