5 productos naturales perfectos para hidratar la piel seca

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
En este artículo te contamos todo lo que debes saber.
5 productos naturales perfectos para hidratar la piel seca

Si tienes la piel seca, lo primero que tienes que saber es que para hidratarla necesitamos productos que tengan un alto poder nutritivo: ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Y aunque es cierto que existen muchos cosméticos específicos, estos son algunos naturales que también pueden ayudarte:

> Aguacate. Es rico en proteína, grasa, fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. En resumen: el aguacate tiene todo lo que necesita nuestra piel seca para estar hidratada, firme y luminosa. Lo único que debes hacer es machacar el aguacate y aplicarlo en forma de crema por todo el cutis. Deja actuar durante 30 minutos y ¡listo!

> Leche. De acuerdo con Mejor con Salud, aporta hidratación sin engrasar la piel, y por si fuera poco, hidrata y repara la piel gracias a su contenido en ácido láctico.

> Avena. Gracias a su contenido en mucílagos, este cereal resulta realmente beneficioso para hidratar la piel sin irritarla. Además, este alimento es excelente para aplicarlo en pieles demasiado delicadas o sensibles y que no toleran otros productos. 

> Aceite de oliva. Su gran poder nutritivo y su contenido en ácidos grasos esenciales lo convierten en un ingrediente muy efectivo. Para utilizarlo, puedes calentarlo un poco y luego dar un suave masaje por el rostro.

> Miel de abeja. Al ser un alimento rico en nutrientes, es un remedio para tratar muchos trastornos cutáneos. Además de hidratar la piel, también la rejuvenece y la protege del daño que le causan los radicales libres. @mundiario

5 productos naturales perfectos para hidratar la piel seca