El nuevo Superman de DC Comics será bisexual

Edición SUPERMAN: SON OF KAL-EL #5. / @DCSuperman
Edición SUPERMAN: SON OF KAL-EL #5. / @DCSuperman
En la nueva edición de la historieta el hijo de Clark Kent se enamorará de un reportero y las redes sociales no dejaron de reaccionar a la decisión tomada por el equipo de DC Comics.
El nuevo Superman de DC Comics será bisexual

DC Comics se viene con un cambio en uno de los personajes más importantes de sus historietas. En la nueva edición del superhéroe de acero titulada: 'Superman: Son of Kal-El', el personaje principal será bisexual.

La información fue confirmada por Tom Taylor, autor de esta edición, en donde el hijo de Clark Kent se enamora del reportero Jay Nakamura, quien según cuenta la historia, aparece en la vida del 'Hombre de Acero', cuando este "se quema mental y físicamente por intentar salvar a todos los que puede".

La editorial de cómics estadounidense anunció tiene previsto que la historieta salga al mercado el próximo 9 de noviembre.

Taylor, aseguró que esta decisión fue tomada porque Superman siempre ha sido representado como un personaje que brinda "esperanza, verdad y justicia". "Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que todo el mundo merece verse en sus héroes […] El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics", comentó.

supermanyreportero. / DC Comics.

Ante este anuncio las redes sociales también reaccionaron a la noticia y sin duda las opiniones se dividieron entre aquellos que están a favor del nuevo personaje y quienes no, por considerar que solo usan el tema LGBTQ+ con fines políticos y económicos.

El nuevo Superman de DC Comics será bisexual
Comentarios