Esta nueva tendencia en perfumes te hará oler como tú mismo, pero mejor

Una persona aplicándose perfume. / Pexels.com.
Una persona aplicándose perfume. / Pexels.com.

Las tendencias en fragancias están cambiando y las esencias para la piel están escalando a la parte superior. 

Esta nueva tendencia en perfumes te hará oler como tú mismo, pero mejor

Las miradas de belleza "sin esfuerzo" continúan captando nuestros corazones: maquillaje sin maquillaje o cabello "deshecho", no importa, el resultado debe ser ventoso e involuntario, mientras que es probable que el proceso sea mayor. Esta mentalidad mínima incluso se acerca al espacio de la fragancia: ¿Alguna vez te enteraste de las esencias para la piel? Estas pociones están destinadas a oler al igual que tu piel pero mejor. 

Sin pretensiones, tal vez, pero estas fragancias proporcionan una forma de aroma más profunda y significativa, por lo que no es de extrañar que estemos viéndolos en aumento. Si te encuentras gravitando hacia las esencias para la piel últimamente, continúa leyendo.

¿Qué es una esencia para la piel?

Las esencias para la piel no son nada nuevo: a menudo descritas como el "maquillaje sin maquillaje" o "atleisure" de la fragancia, han existido durante años como una alternativa más sutil y acogedora a los perfumes más elegantes de alto impacto y parece que los fanáticos de la belleza se han vuelto a enamorar. 

En términos de lo que hace que un aroma supuestamente huela a "piel", no todas las marcas tienen el mismo portafolio: puedes encontrar maderas cálidas, ámbar blanco, pachulí, tal vez un toque de rosa para que esas notas más terrosas no se desvanezcan. Sin embargo, la mayoría de las fragancias similares a la piel se construirán alrededor de un almizcle. Dado que los almizcles son animales por naturaleza, son increíblemente sensuales, lo que se presta a la sensibilidad de la piel.

Pero la belleza de los olores de la piel radica en última instancia en su indetectabilidad. No tiene una nota en particular, no se puede decir que huela a nada.

¿Por qué se están popularizando en este momento?

Las fragancias, en general, se han vuelto mucho más matizadas, las tendencias en fragancias están cambiando, ahora la idea de la fragancia es mucho más moderna de lo que solía ser. Ahora, encontramos la belleza en la vida cotidiana: las sábanas cálidas y arrugadas, una fresca caminata matutina, etc.

El olor también nos ayuda a leer emocionalmente a las personas, es el sentido más emotivo, ya que el nervio olfativo tiene la conexión más corta con el cerebro en comparación con cualquiera de nuestros otros sentidos. De hecho, podemos decir si alguien está preocupado o feliz por cómo huelen, no porque alguien pudiera verse sudoroso de nervios, sino porque nuestros cuerpos realmente emiten ciertas feromonas con cada emoción relevante.

En otras palabras: literalmente podemos oler cómo se siente la sensación de alguien, y eso influye en cómo se comunica con los demás. Todos los canales de comunicación, como el olor y el contacto visual, envían mensajes importantes a quienquiera que estamos hablando. Cuando esos mensajes sutiles se desvanecen repentinamente, podemos notar su ausencia con un sentimiento de nostalgia y, en ese caso, tiene sentido por qué alguien gravitaría hacia un perfume que supuestamente huele a la piel. 

La gente está buscando contacto interpersonal porque lo necesitamos para sobrevivir. Las esencias para la piel en sí mismas también fomentan esa conexión, gracias a la forma en que se aferran sutilmente al cuerpo, pero de vuelta a la forma en que la industria del perfume está cambiando: las esencias para la piel proporcionan una forma de fragancia más profunda y personalizada.

Antes, muchas marcas heredadas estaban definiendo su fragancia, pero las personas ya no quieren oler a una marca. Si bien todas las notas de la fragancia pueden cambiar técnicamente dependiendo del equilibrio de pH de la piel, la composición del aceite, la temperatura corporal, etc., algunas moléculas sintéticas seguras están diseñadas para ayudar a mejorar nuestro almizcle natural.  @mundiario

 

 

Comentarios