El iPhone X no es todo lo que Apple soñó

iPhone X. / Apple.
iPhone X. / Apple.

Es el más caro de la empresa de la manzanita y lo presentaron para homenajear a su mítico móvil, pero lejos de ser el aparato soñado, presenta algunas deficiencias que no han dejado indiferente a nadie.

El iPhone X no es todo lo que Apple soñó

Apple ya presentó a su iPhone X y ya está siendo liberado en todo el mundo, siendo el más codiciado por muchos especialistas que estaban deseosos por probar a la versión aniversario del famoso iPhone. Pero lejos de dejarlos satisfechos, ya muchos usuarios han revelado las fallas del “teléfono que cuesta más de 1000 euros”.

Desde la última semana de octubre, el móvil fue lanzado en más de 55 países del mundo –incluyendo a España- y en tan solo 10 minutos todos los aparatos disponibles se agotaron. Y aunque esto haya repercutido en que el valor de las acciones de Apple en la bolsa hayan subido hasta el 3% -para posicionarse en el 19%- no todo es color de rosa y te explicamos el por qué en tres claves:

1. La pantalla

Apple implementó una pantalla OLED para su nuevo diseño, algo que a muchos ha gustado, pero que ha jugado en contra gracias a los ángulos. El mismo fabricante se adelantó a esta crítica y asegura que dependiendo del ángulo en que tengas el móvil, puedes perder nitidez y brillo. Además, lanzó un comunicado explicando que: “Esto es característico de una pantalla OLED y es un comportamiento habitual. Aunque estamos trabajando para que se realicen algunos cambios”.

Pero esto no es todo, como sabemos –porque fue muy criticado- Apple decidió eliminar el botón de menú para darle más espacio a la pantalla, quitando el desbloqueo por huella dactilar de su sistema para darle paso al desbloqueo facial. Esto es lo que ha terminado molestando a muchos usuarios del móvil porque afecta a sus búsquedas por Internet. Al parecer, el software del teléfono muestra unas barras blancas que ocultan algunas propiedades de las páginas visitadas, haciendo imposible ver la barra de desplazamiento o navegación.

2. Una falla del sistema operativo, Aka: iOS 11

Todavía se desconoce el por qué, pero luego de registrar la compra y empezar la nueva experiencia con su iPhone X, muchos usuarios se han quejado de que no han logrado activar el móvil. Puede ser por culpa del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 11, pero la empresa ha evitado pronunciarse al respecto por lo que las causas concretas se desconocen.

3. Puede salir más caro de lo que piensas

Resulta ser que el iPhone X puede salirte más caro de lo que piensas si llega a caerse. Vale más de 1.000 euros, pero si se cae podrías cargarte con una gran deuda puesto que es el menos resistente de toda la familia iPhone. SquareTrade es una empresa que mide la resistencia de los móviles, y se ha encargado de señalar que el móvil de Apple es “el más frágil, costoso y caro de reparar en la historia de Apple”, algo que no sucedía con los anteriores modelos que había presentado. @mundiario

Comentarios