Los hombres también deberían tomar probióticos y te digo por qué

Las pastillas para dormir generan riesgos a la salud / Farmacia gabilindo
Las pastillas para dormir generan riesgos a la salud / Farmacia gabilindo
¿Probióticos para hombres? La verdad es que tienen beneficios increíbles para todas las personas y aquí te contamos cómo elegirlos.
Los hombres también deberían tomar probióticos y te digo por qué

A menos que sea la primera vez que navegas por Internet, probablemente ya hayas escuchado hablar de los probióticos. Es posible que sepas que, en un nivel básico, son buenos para la salud intestinal, pero ¿tienen algún beneficio específico para los hombres? Revisamos algunas investigaciones para averiguarlo.

¿Los hombres deben tomar probióticos?

La mayoría de los expertos coinciden, con un rotundo sí, en que los hombres deberían tomar probióticos y casi todos los demás también deberían hacerlo. Si bien es imposible poner un número exacto de cuántas personas tienen un equilibrio intestinal o una salud gastrointestinal subóptimos, es seguro decir que una gran cantidad de personas se ven afectadas. Gracias a la dependencia de los alimentos procesados, las dietas bajas en fibra y el aumento de los niveles de estrés, el número sólo está aumentando.

Dado que tomar un probiótico diario es completamente seguro para la mayoría de las personas (aunque puede experimentar algunos efectos secundarios iniciales), según el médico integrador Bindiya Gandhi, no hay nada de malo en probar uno para ver si funciona. Sin embargo, si estás inmunodeprimido o tienes afecciones médicas preexistentes, debes consultar primero con tu médico.


Quizá también te interese: 

Un nuevo estudio encuentra que los probióticos también pueden ayudar a las abejas


Beneficios de los probióticos para los hombres

Si bien la mayoría de los beneficios específicos de los probióticos para los hombres se basan en la correlación en lugar de una causa y efecto directos, existen investigaciones prometedoras de que un suplemento probiótico de alta calidad puede ayudar a respaldar varios aspectos de la salud. 

1. Apoya la salud sexual y el estado de ánimo

Los niveles saludables de serotonina también son importantes para la función eréctil normal, además de un estado de ánimo equilibrado. Si bien no se han realizado estudios que exploren el vínculo directo entre la eyaculación y los probióticos, la investigación muestra que los suplementos con probióticos pueden aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. 

2. Apoya los niveles saludables de testosterona

Después de los 30 años, los hombres experimentan naturalmente una disminución de la testosterona, una hormona que juega un papel vital en la fertilidad y la producción de esperma. Según un estudio publicado en Andrology, los suplementos con probióticos pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona y al mismo tiempo normalizar otras hormonas sexuales importantes, un dúo que puede mejorar la calidad del esperma. Cabe destacar que, los investigadores del estudio también usaron prebióticos.

Esto también se relaciona con la salud sexual, ya que los niveles bajos de testosterona pueden afectar directamente tu libido. Por otro lado, cuando tu testosterona aumenta, también lo hace tu deseo sexual. La testosterona también regula la masa y la fuerza muscular y la densidad ósea y participa en la producción de glóbulos rojos.

3. Apoya la salud de la próstata

Toda la investigación sobre los probióticos y la salud de la próstata es un poco preliminar, pero vale la pena mencionar que ha habido algunas pruebas prometedoras que sugieren que los probióticos pueden ayudar a mantener una glándula prostática saludable. 

Razones por las que deberías tomar probióticos

-Apoya la digestión y contribuye a la regularidad intestinal

-Ayudar a mantener un peso saludable

-Ayuda a regular el estado de ánimo

-Fortalece y apoya tu sistema inmunológico

-Promueve la salud metabólica

Cómo elegir un buen probiótico

Hay varios probióticos que se comercializan específicamente para hombres, pero mucho de lo que ves es solo eso, marketing. A continuación, algunas pautas fáciles de seguir que pueden ayudarte a reducir las opciones:

Elige un probiótico que contenga miles de millones de organismos 

...o Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por dosis. Algunas de las bacterias de los suplementos probióticos no pasan del ácido del estómago. Para tener en cuenta esta pérdida, las UFC más altas ayudan. Dicho esto, la dosificación de UFC debería basarse en última instancia en estudios de investigación clínica.

Busca diversidad bacteriana

En lugar de optar por un probiótico que contenga uno o dos tipos de bacterias, busca uno que contenga múltiples cepas, incluidas cepas de géneros bien estudiados como Lactobacillus, Bifidobacterium, Streptococcus y Saccharomyces.

Evita los ingredientes innecesarios. Muchos probióticos contienen aglutinantes y rellenos como la lactosa o el almidón de maíz. Estos ingredientes pueden contribuir al malestar digestivo en algunas personas, lo cual es totalmente contraproducente.

Consulta la fecha de fabricación 

La mayoría de los probióticos de alta calidad son buenos durante dos años después de la fecha de fabricación, siempre que se hayan almacenado correctamente. No importa si el probiótico requiere refrigeración o no, ambos tipos pueden ser igualmente efectivos. Verifica que los estás almacenando de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

No consumas lácteos

Muchos suplementos probióticos están hechos con lácteos, pero es recomendable elegir uno que no lo sea, especialmente si eres sensible a ellos. 

Para concluir

Existe una investigación muy prometedora de que los probióticos pueden ayudar a la salud general de todos. Aparte de algunos posibles beneficios específicos para los hombres, también hay beneficios generales a considerar, como promover una digestión adecuada y absorción de nutrientes, aliviar la hinchazón y mantener un peso saludable. Por ello vale la pena agregar un suplemento probiótico de alta calidad a la rutina con previa autorización médica.   @mundiario

 

 

Los hombres también deberían tomar probióticos y te digo por qué
Comentarios