El futuro está a la vuelta de la esquina con el Google Pixel 2

Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google. Google.
Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google. / Google.

La empresa lanza su nueva gran estrella para conquistar al mercado móvil y desde una avanzada inteligencia artificial.

El futuro está a la vuelta de la esquina con el Google Pixel 2

Google ha llegado con fuerza al mercado móvil. Ahora nos ha presentado al Pixel 2, un móvil muy avanzado que no busca competir directamente con las tecnologías de Samsung y Apple, sino que decide distanciarse de las modas y centrarse en la originalidad, diversión, avance e innovación. Este móvil no cede todo su espacio a la pantalla y aún conserva su marco de cristal y metal, mostrándose con estilo y divertido.

La gran novedad y encanto del Pixel 2 no es la cámara, herramienta en que las otras grandes empresas se han centrado, Google en cambio, se decantado por el asistente inteligente que es lo mismo que la inteligencia artificial (IA). Los sensores y la innovación rigen a este nuevo móvil, puesto que para activar al asistente, solo debes presionar al móvil y este procederá a hacer cosas como tomarte una selfie, recordarte algo o buscar alguna dirección.

A España llegará el Pixel 2 XL, que no se diferencia de su hermano menor, solo en el tamaño. El Pixel 2 tiene una pantalla OLED de 5'', mientras que el Pixel 2 XL una de 6''. Ambos diseños cuentan con el potente procesador Snapdragon 835, la misma carga rápida que da siete horas de uso en 15 minutos, y ambos cuentan con una sola cámara de 12,2 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica.

Muchos pensarán que no contar con otra cámara será un gran error, pero créanos cuando decimos que Google será el que ría de último y mejor. Porque su Pixel 2 no necesitó invertir más en otra cámara, si quieres tomarte una selfie, solo tendrás que pedirle a tu asistente o mayordomo virtual que te la tome mientras que tu colocas el teléfono en el la posición que deseas. Así, Google se ahorra tantas cosas y potencia a su asistente virtual que es capaz de reconocer canciones en cualquier lugar, por ejemplo, estas conduciendo tranquilamente y en la radio suena una canción que te gusta, pero no sabes quién la canta o cómo se llama, bueno, el asistente de Google será capaz de reconocerla y realizar una búsqueda que te llevará hasta la canción y todo lo que necesitas de ella.

A parte, mientras sigues conduciendo, te irá informando sobre el tráfico, las mejores rutas, leerá los mensajes que estén pendientes o te recordará las cosas que te quedan por hacer. Lo de Google no es el móvil, es la tecnología que está detrás de él. Vamos con una simple realidad, Google es dueño de Android el sistema más extendido entre los móviles del mundo, si a eso le sumamos un asistente virtual con IA capaz de ir aprendiendo cada día más de los usuarios, entonces nos encontramos con la eficiencia y el avance sin tantos adornos ni decoraciones que pueden estorbar lo que verdaderamente importa.

Con el Google Lens, Android y el asistente de Google, las personas serán capaces de traducir hasta 30 idiomas distintos en cuestión de minutos y entenderse en poco tiempo. Leer carteles o portadas gracias al traductor, es decir, viajar sin barreras entre la comprensión y el entendimiento. Lo de Google, es ofrecer el conocimiento al instante, con ayuda del Internet y la IA. Huele a ciencia-ficción, pero trasladada hasta el mundo real y con mucho potencial a futuro.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios