Según un estudio, los bebés que no usan pañales duermen mal

Pañales de bebé. / Pexels.com.
Pañales de bebé. / Pexels.com.

Los bebés de familias que tienen problemas para usar pañales son más propensos a períodos de sueño más breves e interrumpidos, según un nuevo estudio.

Según un estudio, los bebés que no usan pañales duermen mal

Los bebés cuyos padres no pueden pagar los pañales no duermen bien, según un estudio de la Escuela de Enfermería de Rutgers publicado en el Journal of Developmental Behavioral Pediatrics. Este es el primer estudio en examinar la relación entre la necesidad de pañales y el sueño.

"El sueño promueve el desarrollo del cerebro y solidifica el aprendizaje y la memoria. Los bebés con problemas de sueño tienen más riesgo de obesidad infantil y problemas emocionales y de comportamiento", dijo la coautora Sallie Porter, profesora asociada de la Escuela de Enfermería de Rutgers. 

Los investigadores encuestaron a 129 padres de bebés de 3 años o menos que participaban en programas de desarrollo temprano, visitas domiciliarias y apoyo para discapacitados sobre la gravedad de su necesidad de pañales y los hábitos de sueño de sus hijos. Los hábitos incluyen el tiempo que tardan en quedarse dormidos, la frecuencia con la que se despiertan por la noche, el período más largo de sueño y la cantidad total de minutos que duermen. 

Se pidió a los padres que informaran sobre las dificultades con las rutinas a la hora de acostarse, los problemas para dormir y los lugares para dormir y sus percepciones sobre la calidad del sueño de sus hijos. También se les preguntó si su hijo había sido diagnosticado con una discapacidad del desarrollo.

Los investigadores descubrieron que el 88% de las familias participantes tenían inseguridad alimentaria y el 76% no tenían pañales al menos una vez al año, con más de un tercio informando que no tenían pañales mensualmente. Un tercio de los bebés tenían una discapacidad del desarrollo diagnosticada y el 47% de los padres tenían preocupaciones sobre el desarrollo de sus hijos.

Según los resultados, los bebés de familias que luchaban por proporcionar pañales tenían más probabilidades de tener períodos de sueño más breves e interrumpidos y puntajes totales de sueño más bajos. Los padres que se preocupaban por no tener suficientes pañales al menos una vez al mes tenían más probabilidades de informar que el sueño de su bebé era un problema o una dificultad.

"La necesidad de pañales se asocia con una mayor incidencia de piel irritada e infecciones del tracto urinario. También se relaciona con un aumento de los síntomas de salud mental materna", dijo Porter. 

Porter dice que los hallazgos sugieren que los médicos deberían preguntar sobre la necesidad de pañales durante las visitas de niño sano y luego conectar a las familias con los recursos que proporcionan suministros para cambiar pañales. También deben proporcionar orientación sobre las prácticas de sueño adecuadas, incluidas las rutinas constantes y relajantes a la hora de acostarse.  @mundiario

 

 

Según un estudio, los bebés que no usan pañales duermen mal
Comentarios