El 59% de los adultos y el 29% de los niños viven con sobrepeso en Europa

Obesidad. / www.healios.in
Obesidad. / www.healios.in

La OMS alerta de que la obesidad aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades no transmisibles como el cáncer y la diabetes tipo 2.

El 59% de los adultos y el 29% de los niños viven con sobrepeso en Europa

Un problema de salud pública llega a Europa. Según datos aportados por un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad en el continente ha llegado a un nivel crítico que sigue aumentando.

Que dos tercios de los adultos y casi uno de cada tres niños sean obesos o tengan sobrepeso no pasaron desapercibido para el organismo. De hecho, estas se encuentran entre las principales causas de muerte y discapacidad en Europa, con una cifra total de más de 1,2 millones de fallecimientos al año.

Riesgos de enfermedades

Ese exceso se asocia con al menos 200.000 nuevos casos de cáncer al año en el continente, sin embargo, no es la única patología. Las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2 también suponen un riesgo.

Asimismo, la pandemia por la Covid-19 ha implicado una reducción de la actividad física y cambios en los patrones de consumo que complican o ralentizan los servicios de emergencia por coronavirus.

Causas de la obesidad

El ambiente es un factor importante ante esta patología. Ya que la sobreexposición a comerciales de alimentos poco saludables incita a llevar una dieta alta en grasa y azucares. De igual forma, un gran volumen de peso corporal en los primeros años de vida puede afectar la tendencia de una persona a desarrollar obesidad.

Ante esto, la organización recomienda un compromiso político consistente en subir los impuestos a las bebidas azucaradas e implementar subsidios para alimentos saludables que motiven a comprar lo más provechoso. Además claro de hacer esfuerzos por mejorar la dieta y hacer actividad física a lo largo de la vida. @mundiario

Comentarios