Buscar

MUNDIARIO

Esta es la poderosa razón por la no debes quitarte los vellos de la nariz

Después de leer este artículo seguramente tú también te lo pensarás mejor antes de repetir este acto “inofensivo”.

Esta es la poderosa razón por la no debes quitarte los vellos de la nariz
Hombre quitándose vellos nasales. / RR SS.
Hombre quitándose vellos nasales. / RR SS.

Ibed Méndez

Periodista.

Presta atención a lo que vamos a decir: arrancarte los vellos que se asoman por las fosas nasales puede provocarte la muerte, que sí, que leíste bien: ¡la muerte!

De acuerdo con un estudio de la Journal for the Health Professional and Technician de Santiago de Cuba, al intentar desaparecer los vellos de la nariz podemos poner en riesgo los nervios cerebrales que se encuentran conectados a los vasos sanguíneos presentes en la nariz.

¿Qué ocurre exactamente? Sencillo: al arrancar un vello queda dejamos un espacio vacío en el folículo, que se llena de sangre y puede desarrollar gérmenes, condición también conocida como tromboflebitis intracraneal.

En esa línea, la investigación expone que este particular fenómeno es "un proceso inflamatorio que hace que se formen coágulos sanguíneos, los cuales pueden obstruir alguna vena en el cerebro".

Y si esto no es suficiente, quizás sea hora de conocer por qué exactamente tenemos estos vellos: son una especie de “filtro” ante el polvo, polen, esporas y demás virus y bacterias presentes en el aire, ya que al ser la nariz una superficie húmeda, resultaría sencillo –si no tuviésemos vellos- que las partículas lleguen a los pulmones. @mundiario