¿Cuánto detergente deberías usar para lavar la ropa?

Detergente para ropa. / Pexels.com.
Detergente para ropa. / Pexels.com.

Utiliza este truco de medición de detergente para lavar tu ropa sin gastar producto de más.

¿Cuánto detergente deberías usar para lavar la ropa?

Usar detergente para la ropa es una obviedad: solo debes arrojar una carga de ropa en la lavadora, usar las líneas en el costado de la tapa del detergente para calcular la cantidad de jabón y verterlo en el compartimiento, ¿cierto? Pues no, de hecho, hay varios errores evitables cuando se trata de lavar la ropa, y el uso de demasiado detergente es común.

Incluso usar la medida más baja proporcionada por la tapa del detergente para ropa probablemente indique que estás usando demasiado! Solo un poco de detergente ayuda mucho, he aquí por qué deberías usar menos.


Quizá también te interese: 

7 mitos sobre el lavado de tu ropa que la están arruinando


¿Cuánto detergente deberías usar para lavar la ropa?

Si te estás preguntando cuánto detergente usar, no te guíes por las líneas de la tapa. En su lugar, toma una cucharada. Este TikTok de la cuenta de @wirecutter de The New York Times rompe el mito del detergente para la ropa de que cuanto más jabón se use, más limpia saldrá la ropa. 

@wirecutter Here's why less is more when it comes to detergent. #laundry #cleantok #clean #learnontiktok #fypシ #science #savemoney ♬ Darling - Trees and Lucy

Por la carga habitual de ropa de 3 kilos, la cantidad de detergente necesaria para limpiar la ropa es solo una cucharada. El doble para cargas que pesen 5 kilos o más. Usa mucha menos cantidad para los días en que laves a mano.

¿Cómo puedo saber si estoy usando demasiado detergente para ropa?

Según varios expertos en lavandería, incluida Mary Gagliardi, también conocida como Dr. Laundry, científica de The Clorox Company, demasiado detergente puede provocar la ruina de la ropa e incluso obstaculizar la lavadora.

La primera señal de que estás usando demasiado detergente aparecerá en tu ropa. La ropa rígida, con almidón y áspera, en lugar de los resultados esperados de suavidad y frescura, significa que hubo demasiada espuma de jabón en la lavadora durante el ciclo. Esto atrapa los residuos de detergente en la ropa, ya que la espuma siempre presente evita que los artículos en la lavadora se froten entre sí para liberar efectivamente el jabón de sus hilos.

Un exceso de detergente también puede causar problemas mecánicos en tu lavadora, lo que no es bueno. Verter demasiado el jabón puede aumentar el desgaste de la bomba y el motor de la lavadora debido a que la espuma actúa como un freno, y se requiere más energía para lavar la ropa, ya que la máquina agrega automáticamente enjuagues y pausas adicionales para eliminar el exceso de espuma.

Cómo quitar el exceso de detergente de la ropa

Existen algunos métodos que pueden ayudar a eliminar el detergente de la ropa, pero el  stripping es tendencia por una razón.

El stripping de ropa es un proceso de limpieza profunda que está destinado a eliminar la suciedad acumulada y los residuos de detergente de la ropa limpia. Usar demasiado detergente puede atrapar partículas invisibles en tu ropa, pero puedes remojarlas usando este método. Remoja tu ropa en una tina grande, con una solución de bórax, soda de lavar y un poco de detergente. Nunca volverás a usar demasiado detergente después de ver los resultados satisfactorios y ligeramente asquerosos de lo que se quita de tu ropa.  @mundiario

 

 

¿Cuánto detergente deberías usar para lavar la ropa?
Comentarios