Cómo limpiar tu casa para evitar enfermarte

Una persona limpiando con un spray. / Pixels.com.
Una persona limpiando con un spray. / Pixels.com.

Estos trucos de limpieza ayudarán a detener la propagación de los gérmenes cuando alguien esté enfermo.

Cómo limpiar tu casa para evitar enfermarte

Una vez que llega la temporada fría, tú o alguien en tu hogar podría coger un resfriado, Entonces, ¿cómo puedes evitar que se propague? Intenta seguir los siguientes consejos de limpieza. 


Quizá también te interese: 

21 razones por las que deberías estar limpiando con vinagre


Desinfecta adecuadamente tu casa

Antes de comenzar a limpiar la casa para reducir la propagación de los gérmenes, asegúrate de saber qué trabajarás para deshacerte de los gérmenes. El desinfectante de manos no siempre es efectivo para todas las enfermedades, pero un limpiador con base de cloro suele hacer un buen trabajo al matar los gérmenes.

Encuentra la fuente de gérmenes

Conoce las áreas o cosas que la gente toca más. Manijas, grifos, asas de inodoro, barandas y otros artículos de uso frecuente. Las bacterias y los virus pueden vivir en superficies durante días e incluso semanas.

Limita la propagación de gérmenes

Como se mencionó anteriormente, el desinfectante de manos puede ayudar, pero solo es una herramienta para combatir los gérmenes. Algunos lugares en el dormitorio, como un escritorio, un interruptor de luz o la cama en sí, son los más rápidos, y son todos buenos lugares para comenzar. Lava la ropa de cama en agua caliente y limpia otros artículos con un limpiador con base de cloro. Las toallas de papel son mejores para desinfectar superficies que las esponjas.

Mantén el aire en movimiento

No querrás que el aire se acumule en la casa cuando alguien está enfermo porque mantendrá los gérmenes en la casa por más tiempo. Abre las ventanas el tiempo suficiente para obtener un poco de aire fresco que circule.

Aprende a usar el desinfectante

Los desinfectantes pueden ser efectivos siempre que se usen correctamente. Para asegurarte de que un desinfectante funcione correctamente, asegúrate de rociar la superficie y limpiarla con una tela de microfibra o una toalla de papel. Deja que el desinfectante se asiente en la superficie durante el tiempo que figura en la etiqueta del producto. El desinfectante necesita tiempo para trabajar y después de ese tiempo, limpia cualquier residuo que quede.

Aprende qué cosas desinfectar

No solo necesitas borrar las superficies y las cosas que tienen mucho uso, querrás lavar las mantas en el sofá que usan todos, limpiar el baño y las toallas de la mano. Desinfecta los artículos del baño como los cepillos de dientes y el gabinete de medicina.

Limpia lo suministros de limpieza

Sí, incluso querrás limpiar tus suministros de limpieza como una salvaguardia adicional para evitar la propagación de la enfermedad. Esas toallas de microfibra que estás utilizando para limpiar necesitan ser lavadas para continuar siendo efectivas para erradicar los gérmenes. 

Aprende a lavarte las manos correctamente

El lavado adecuado de las manos es especialmente importante cuando alguien en la casa está enfermo. Los médicos recomiendan que las personas se froten las manos durante 20 segundos. Una buena manera de recordar cuánto tiempo lavar las manos es cantar la canción "feliz cumpleaños" a ti mismo mientras lo haces. 

Aprende a desinfectar una casa después de un resfriado

Incluso después de que alguien ya no muestre síntomas, es importante limpiarse para deshacerse de los gérmenes persistentes. Eso significa lavar ropa, ropa de cama y toallas alrededor de la casa, junto con la limpieza continua de las áreas comunales. Asegúrate de no mantener la ropa sucia cerca de ti mientras la introduces a la lavadora.  @mundiario

 

 

Comentarios