21 razones por las que deberías estar limpiando con vinagre

Limpiar con vinagre. / Flota.
Limpiar con vinagre. / Flota.

La limpieza con vinagre es ecológica y eficaz. Echa un vistazo a estos usos del vinagre para mantener limpia toda tu casa, desde la cocina hasta el dormitorio y el baño.

21 razones por las que deberías estar limpiando con vinagre

Si estás desesperado por un limpiador barato, no tóxico y sin químicos, no envíes una señal de socorro. Solo abre el gabinete de tu cocina, ¡lo más probable es que haya una botella de vinagre blanco sin pretensiones al acecho en la parte de atrás que puede salvar el día! Simplemente toma un trapo o una toalla de microfibra, y comienza a limpiar con vinagre. 

A continuación, 21 usos del vinagre que ayudan a mantener tu hogar limpio, con un olor fresco y con un aspecto brillante.


Quizá también te interese: 

Esto es lo que significa esa extraña película blanca en tu vajilla de cristal


En la cocina

  1. Refrigerador: Para mantener tu refrigerador con un aspecto impecable, limpia los estantes y las paredes con una mezcla de 50% vinagre blanco y 50% agua. 

  2. Tabla de cortar: los gérmenes pueden acumularse en una superficie de madera, así que rocía tu tabla de cortar al menos una vez a la semana con vinagre blanco puro, enjuágala bien y sécala por completo.

  3. Microondas: Para limpiar salpicaduras persistentes, mezcla 1/2 taza de vinagre blanco y agua en un recipiente de vidrio o una taza medidora. Colócalo en el microondas y calienta a temperatura alta de 2 a 3 minutos hasta que hierva. Deja reposar durante un minuto con la puerta cerrada y limpia el interior con una esponja o un paño suave. 

  4. Encimeras: Rociar y limpiar diariamente con vinagre blanco sin diluir ayuda a eliminar derrames, manchas y olores y mantiene las encimeras con un aspecto brillante y nuevo. 

  5. Recipientes de plástico: elimina las manchas y los olores molestos de los recipientes de plástico cubriéndolos con vinagre blanco y dejándolos reposar durante la noche. 

  6. Tazas de té o café: ¿Te avergüenza invitar a amigos a tomar un café debido a las manchas en tus tazas? Mezcla una solución de partes iguales de vinagre blanco y sal o bicarbonato de sodio. Frota las tazas suavemente y enjuaga.

  7. Lavado de frutas y verduras: Enjuagar frutas y verduras con 2 cucharadas de vinagre blanco añadidas a una pinta de agua ayuda a eliminar más pesticidas que enjuagar solo con agua.

  8. Limpiador de electrodomésticos: es fácil eliminar la acumulación y mantener el lavavajillas y la cafetera funcionando sin problemas. Una vez al mes, simplemente vierte 1 taza de vinagre en un lavavajillas o cafetera vacíos y pásalo por un ciclo.

En el baño y la cama

  1. Ambientador de colchón: Combate los molestos ácaros del polvo, el moho y los malos olores con una solución de vinagre blanco, un chorrito de alcohol isopropílico y unas gotas de aceite de árbol de té. Vierte la mezcla en una botella con atomizador, rocía el colchón y deja que se seque completamente antes de tender la cama.

  2. Ducha: Para una ducha limpia y reluciente, hierve vinagre blanco y ponlo en una botella con atomizador. Rocía las paredes y la puerta de vidrio con el vinagre, manteniendo todo húmedo rociando cada cinco minutos por un total de 30 minutos. Enjuaga bien.

  3. Baldosa: Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con un galón de agua tibia y trapea las baldosas. Deja secar al aire.

  4. Desagües de bañeras y fregaderos: Cierra el desagüe y vierte 1/2 taza de vinagre blanco alrededor del desagüe. Deja que el vinagre repose durante varias horas, hasta que penetre en los depósitos endurecidos y la espuma de jabón. Frota el área de drenaje con una esponja que no raye, drena el vinagre y enjuaga bien.

  5. Inodoro: Vierte una taza de vinagre blanco en la taza del inodoro y déjalo reposar durante la noche. Espolvorea bicarbonato de sodio en el recipiente, frota con un cepillo para inodoro y después baja el inodoro.

Lavandería

  1. Suavizante de telas: Para un suavizante de telas sin químicos, agrega una taza de vinagre blanco al ciclo final de lavado o enjuague. Un consejo: agregar incluso 1/2 taza de vinagre blanco al ciclo de lavado ayuda a evitar que la pelusa de la secadora se adhiera a la ropa y ayuda a reducir la adherencia estática.

En la sala de estar

  1. Limpiador de vidrios: para eliminar huellas dactilares y manchas y de agua de las mesas de vidrio, limpia con una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco.

  2. Pulidor de muebles: Pule tus muebles de madera para que tengan un brillo agradable mezclando 1/4 taza de vinagre blanco y 1 taza de aceite de oliva. Agrega unas gotas de aceite de limón o naranja si lo deseas. Limpia la solución sobre los muebles y sécalos con un paño suave y sin pelusas. 

  3. Removedor de manchas de alfombras: usa 2 cucharadas de vinagre blanco y espolvorea con bicarbonato de sodio. Trabaje la solución en la alfombra con un cepillo. Deja secar durante la noche y aspira la solución. 

En exteriores

  1. Herbicida: mantén contentos a tus vecinos vertiendo vinagre blanco directamente sobre las malas hierbas en las grietas de la acera y la entrada de tu casa. Satura bien la hierba para asegurarte de llegar a la raíz.

  2. Limpiador de ventanas: para eliminar la suciedad y las rayas de las ventanas, mezcla 1/4 de taza de alcohol isopropílico y 1/3 de taza de vinagre blanco en una botella de 32 oz. botella de spray y llenar con agua destilada. Rocía las ventanas y limpia con un paño sin pelusa.

En mascotas

  1. Repelente de pulgas: ayuda a mantener a raya a las molestas pulgas y garrapatas rociando a tu perro con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por 1 litro de agua.

  2. Desodorante de caja de arena: Elimina los olores vertiendo 1/2 pulgada de vinagre blanco en una caja de arena vacía. Deja reposar el vinagre durante 20 minutos y enjuaga la caja con agua.

Si bien el vinagre blanco es un salvador cuando se trata de una forma barata y libre de químicos de limpiar tu hogar, hay algunas veces que debe evitarse. No uses vinagre blanco en encimeras de granito o mármol porque la acidez puede grabar la piedra. Lo mismo se aplica a las baldosas de piedra y las superficies enceradas. Una última nota de precaución: no uses vinagre blanco en las manchas causadas por los huevos. La acidez del vinagre hace que el huevo se coagule y sea más difícil de quitar.  @mundiario

 

 

21 razones por las que deberías estar limpiando con vinagre
Comentarios