Los beneficios positivos del jengibre para la salud

Jengibre./ Pixabay
Jengibre. / Pixabay

Es un excelente aliviador del dolor abdominal, ayuda en la absorción de los nutrientes y mejora la digestión de los alimentos.

Los beneficios positivos del jengibre para la salud

La jengibre es una raíz con aspecto bastante terrible, sin embargo, cuando la preparamos resulta ser un afrodisíaco de sabor agradable que de paso tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Podemos prepararla marinada, en sopa, como salsa… hay muchas formas en que puede ser presentada en distintos platos, pero lo que es realmente oportuno, es que es capaz de aliviar dolores estomacales, ayuda a la digestión e incluso previene el estreñimiento. Estos son todos los beneficios del jengibre:

1. Ayuda con los problemas cardiovasculares: gracias a que contiene magnesio y zinc, el jengibre ayuda a la circulación sanguínea y previene los problemas cardiovasculares.

2. Previene resfriados: esta raíz es muy utilizada desde hace siglos en Asia como un remedio natural para prevenir la gripe, aliviar la fiebre, la sudoración excesiva y los resfriados. Sus beneficios han sido comprobados por el Departamento de Medicina de la Universidad de Maryland y atribuye sus beneficios a sus propiedades expectorantes y antibióticas.

3. Alivia dolores: gracias a que cuenta con propiedades antiinflamatorias, reduce los dolores e inflamaciones de las articulaciones.

4. Ayuda con la absorción de los nutrientes: esta raíz ayuda a la estimulación de la secreción de estómago y las enzimas pancreáticas. Además, cuando no tenemos apetito a pesar de haber comido, es un excelente estimulador.

5. Beneficia la digestión: si tienes una inflamación estomacal, el jengibre es un increíble remedio natural para descartar esos dolores abdominales que pueden aparecer. Así mismo, es ideal para el estreñimiento o los gases intestinales.

6. Un aliado del sistema inmunitario: como ya mencionamos, no solo alivia la aparición de los resfriados, sino que los previene garantizando un sistema inmunológico más fuerte. También evita que suframos enfermedades crónicas y reduce los riesgos de que suframos un derrame cerebral. @mundiario

Comentarios